El potente alpinista polaco se precipitó ayer cuando porteaba material junto a Daniele Nardi en su trabajo para ascender al Nanga Parbat, la penúltima montaña -junto al K2- que queda virgen en invierno. Su intención era llegar hasta el muro Kinshofer, donde se encuentran Alex Txikon y Ali ‘Sadpara’, pero a 5.800 Bielecki sufrió un accidente que le hizo caer 80 metros por el corredor. Dichosamente, el golpe no ha tenido graves consecuencias, aunque se vieron obligados a regresar al campo base.
Así lo explicaba en su perfil en Facebook. “Afortunadamente, Daniele [Nardi] estaba asegurándome con una segunda cuerda. A pesar del largo vuelo, sólo tengo la mano derecha un poco golpeada. Estamos en el CB, lamiendo nuestras heridas y siguiendo las previsiones meteorológicas”.
Parece que las primeras semanas de trabajo en el Nanga Parbat no se le están dando demasiado bien al polaco. Tras llegar con la ambiciosa propuesta de escalar en un intento continuo en estilo alpino la montaña, las malas condiciones de la misma le hicieron, junto a su compatriota Jacek Czech, cambiar de opinión y unirse al equipo internacional que tenía la misma ruta como objetivo.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre