Tòfol Castanyer se adjudicó ayer la victoria en la Trilhos do Paleozoico de 45 kimómetros, disputada en Portugal, con absoluta autoridad. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se impuso con un tiempo de 4h21’ tras completar la mayor parte de su recorrido en solitario. El balear, que ganó hace unas semanas en Menorca, tiene ahora en la Transvulcania del próximo mes de mayo su gran objetivo, además de la Ultra Trail del Mont Blanc en agosto. Antes, Tòfol participará el próximo sábado 22 de marzo en la Km Vertical de Puig de Galatzó en Calvià (Mallorca).
Por su parte, Leire Fernández, del Salomon Santiveri Outdoor Team junior, volvió ayer a codearse entre las grandes tras quedar segunda en una de las carreras de montaña de prestigio como es la del Alto Sil. La atleta de Rentería se impuso ya el sábado en el kilómetro vertical a la subcampeona de España Azara García.
“Estaba muy nerviosa porque corría Azara. Así que durante el primer km hice un poco la goma porque era muy llano. Después, al inclinarse el terreno llegó la nieve, me enganché a Azara y al ver la meta decidí pegar un cambio de ritmo, con lo que pude entrar primera”, explicó. Leire se llevó la victoria con un tiempo de 0:41:23, mientras que Azara García se quedó muy cerca y fue segunda con 0:41:47. El tercer puesto fue para Patricia Medina, con 0:50:34.
Ayer, Leire Fernández quedó segunda en la prueba de trail tras superar algunas dificultades previas. “El primer tramo era de mucho correr y la primera se me ha ido”, comentó. Sea como fuere, “pensaba que sería más dura pero era todo bastante ‘corrible’. La verdad es que he terminado muy contenta, haciendo una ultima bajada muy rápida”.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre