El escalador Chris Sharma comunicó ayer, vía Instagram, que había encandenado uno de sus proyectos más duros, Stoking the fire (Avivando el Fuego). Describe la vía como secuencia de complejos movimientos sin descanso para la que propone una dificultad "sólida" de 9b (5.15b). Se trataría del sexto 9b que se anota, el segundo en la cueva de Santa Linya.
La ruta era un proyecto a largo plazo para el estadounidense, afincado en Lleida, que reflexiona en Instagram acerca de la alegría de llegar finalmente a la cadenas en un proyecto tan duro. "Los últimos dos años he estado concentrando toda mi energía en estos proyectos increíblemente duros y no pensaba que lo fuera a encadenar".
Al juzgar por el nombre de su nueva ruta, uno sólo puede adivinar que Sharma está en plena forma, tanto mental como físicamente. Es posible que tras este encadenamiento se desplace hasta Oliana donde se disputa, con el astro Adam Ondra, la primera ascensión de La Dura Dura, la vía llamada a ser la más difícil del mundo.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre