El italiano Tadei Pivk mejoró con esta victoria el tercer puesto logrado en 2014, superando a Ionut Zinca, que terminaba segundo y a Pascal Egli, que cerraba el podio. En categoría femenina, primera victoria de una corredora americana en las 18 ediciones que cuenta la mítica carrera. Laura Orgué fue segunda a un minuto y Elisa Desco se llevó el bronce a cierta distancia.
En la edición número 18 de la Dolomites SkyRace no hubo demasiadas sorpresas, por lo menos en lo referente a las clasificaciones masculinas. Nombres como Ionut Zinca o Tadei Pivk suenan cada año como favoritos para llevarse la carrera. En 2014, ambos se situaron en el podio por detrás de Kilian Jornet.
En esta edición, Pivk logró liderar la carrera y terminar venciendo en las míticas Dolomitas (2:02:47), pasando por encima de Ionut Zinca que revalidaba el segundo puesto de la carrera que logró en 2014 parando el crono 31 segundos después de Pivk.
Pascal Egli, con un tiempo de dos horas, tres minutos y 46 segundos cerraba el podio de la carrera que abre el campeonato de las SkyRunner World Series en la modalidad de Sky.
Las corredoras en la Dolomites SkyRace
En categoría femenina, la victoria se le ha resistido este fin de semana a Laura Orgué. La catalana hizo el tercer puesto en la carrera de kilómetro vertical el pasado viernes y en la prueba de Skyrunning, no pudo pasar del segundo lugar.
Por un minuto de tiempo, impuso su autoridad la americana Megan Kimmel, que fijó de esta forma un nuevo récord de la prueba: 2:25:57. Kimmel consiguió algo que ninguna corredora americana había logrado todavía: reinar en las Dolomitas italianas.
Por detrás de Laura Orgué terminaba Elisa Desco a más de un minuto y medio de tiempo que lograba el bronce en la carrera italiana de 22km, una de las más técnicas del panorama internacional.
La corredora sueca Emelie Forsberg, uno de los nombres que más han sonado como favorita, ha terminado finalmente cuarta a tres minutos y 14 segundos de la campeona y a tan solo 35 segundos del podio.
Presencia notable española en el Top15
Un total de tres corredores españolas se situaron este fin de semana en la parte más alta de clasificación en la Dolomites SkyRace. Manuel Merillas, que venía de quedarse cerca del podio en 2014 con su cuarto puesto, bajaba hasta la quinta posición en esta última 18ª edición de la carrera.
En octava posición terminaba Alfredo Gil, con un tiempo de 2h 10’ 35”, a casi ocho minutos del campeón. Aritz Egea logró cerrar la carrera con un puesto 13, a más de 9 minutos del vencedor.
Entre las corredoras españolas, además de la gran actuación de Laura Orgué durante todo el fin de semana, destacamos el séptimo lugar de Maite Maiora, que subía a recoger el bronce de la carrera en 2014 y no pudo meterse en el podio en esta edición de 2015.
Para encontrar otra corredora española en la clasificación debemos bajar hasta el puesto número trece que ocupó la corredora del Equipo Salomon Oihana Kortazar.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre