Ramonet y su templo italiano

Redacción OutdoorActual10/09/2013

Celebrado en Arco, Italia, el 7 y 8 septiembre, el Máster de Arco 2013 se recordará siempre por la emoción y por el hecho deportivo extraordinario de que el vencedor, el español Ramon Julián, consiguió su séptima victoria en esta prueba, algo que es absolutamente inalcanzable por el resto de competidores. Ramon es ya una leyenda de la escalada de competición, pero aún más lo es de la catedral de todas las competiciones habídas y por haber, el Máster de Arco.

La escaladora austriaca Angela Eiter poseía, como Ramon, seis victorias, y Lynn Hill obtuvo en su época cinco victorias, pero lo de las siete victorias ha llevado a Ramon a la estratosfera.

La victoria no fue fácil, Ramon tuvo que enfrentarse a pasos largos, a lecturas complicadas, a momentos de bloqueo difíciles de superar para un deportista de alto nivel con la presión de ser el favorito, pero él lo consiguió gracias, en parte, al soporte que recibe del público italiano que son fans incondicionales del rey del Rock Máster. La suma de resultados en la vía trabajada y la vía a vista dio claro vencedor al español.

Información de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

REVISTAS