Anna Pujol, evacuada del Broad Peak por congelaciones junto a Òscar Cadiach

Redacción OutdoorActual29/07/2014
Imagen

La médico Anna Pujol sufrió congelaciones de segundo grado en el intento de cima en el Broad Peak (8047 m.) que, el pasado jueves 24, compartió con Òscar Cadiach, Joan Marc Flores, Oriol Ribas y Jesús Morales. La catalana fue evacuada en helicóptero del Campo Base a Skardu (Pakistán) el pasado domingo junto al jefe de la expedición, Òscar Cadiach.

Tras descender al Campo Base (el viernes 23 por la tarde), Cadiach aclaró algunos de los motivos por los cuales decidieron renunciar a hacer la antecima a tan sólo 22 metreos de altura de la cima. El tarraconense explicó que el cansancio les pesaba demasiado tras 14 horas de marcha y que todavía les esperaba una larga tirada hasta llegar a la cima. La previsible dureza del descenso y el estado físico de los integrantes de la expedición motivaron la marcha atrás de Cadiach, Flores y Pujol, mientras que Morales lo hacía unas horas antes y Ribas lo hacía en solitario unas horas después.

Tras la marcha de Anna Pujol y Cadiach, el resto de alpinistas tienen prevista la vuelta para el próximo 6 de agosto. Parece que el próximo intento del catalán por convertirse en el primer catalán en hacerse con los 14 ochomiles (y en la persona de mayor edad (61) en conseguirlo) tendrá que esperar.

Galería de fotos

REVISTAS