Rémi Bonnet y Christel Dewalle se llevan el KV de la Limone Extreme

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem16/10/2015
©Ian Corless
©Ian Corless

El francés Rémi Bonnet, uno de los corredores de moda en esta temporada, y su compatriota, Cristel Dewalle, se llevan la última carrera de las Skyrunner World Series en la modalidad de Kilómetro Vertical. Urban Zemmer es segundo y Stian Hovind tercero. Antonella Confortola se hace con la plata y Maite Maiora cierra el podio femenino.

Esta misma mañana la organización hacía oficial el cambio en el track del Kilómetro Vertical de la Limone Extreme, última cita del calendario de las SWS Vertical Kilometer, debido al mal tiempo y a la nieve. Al final, el recorrido ha visto aumentada su distancia en 1,5km y 80 metros de desnivel positivo añadidos. En lugar de efecetuarse la salida en dos horas distintas, finalmente los corredores han salido todos a la misma hora.

El francés Rémi Bonnet ha dado el broche final a una gran temporada de trail running con la victoria en el último KV del circuito de la ISF. Muy pocos segundo le distanciaban de su principal perseguidor, Urban Zemmer. 15 segundos después del italiano, cruzaba la meta el noruego Stian Hovind.

En categoría femenina, casi dos minutos y medio ha logrado recortarle Cristel Dewalle, la campeona, a Antonella Confortola, y ésta, poco más de medio minuto a la tercera clasificada, la guipuzcoana Maite Maiora. Por su parte, Oihana Kortazar ha sido quinta.

Se cierran así las Skyrunner World Series en su modalidad de Kilómetro Vertical con dos campeones destacados: Laura Orgué, que no estuvo en Italia y ya tenía la victoria en el saco, y Rémi Bonnet, que vencía en el KV de la Limone Extreme, con lo que ponía la guinda del pastel a una enorme temporada personal de trail.

El punto y final en el último fin de semana de trail running de las SWS lo pondrá la skyrace de la Limone Extreme, que también ha visto modificado su recorrido, aunque conservando la misma distancia.

REVISTAS