Kilian Jornet no falla en la Skyrace de las Dolomitas. Después de un resultado regular aunque con buenas sensaciones en el Kilómetro Vertical, Jornet se hace con la victoria en la que es la segunda carrera de las Skyrunner World Series, ránking que lidera tras las victorias de este fin de semana y de Zegama.
El catalán, que terminó la carrera con un tiempo de 2:03:48, declaraba: "No me esperaba esta victoria, ya que creía que no me habría recuperado completamente de la Hardrock. Sin embargo estoy muy contento de haber ganado, me encanta esta carrera y siempre es un sitio al que volver." Y es que en realidad, hubo una gran competencia. El grupo de cabeza de carrera se turnaba el liderato hasta que en el tramo final, Jornet impuso su ley. Completaron el segundo y tercer cajón Ionut Zinka y Tadei Pivk, respectivamente. El de la Cerdanya sigue reinando en Italia con esta victoria, que supone la cuarta en la Dolomites Skyrace, además de suponer también el liderato del ránking de las SWS.
En el Kilómetro Vertical del viernes, Jornet acusó enormemente el cansancio acumulado en la carrera de Colorado, la Hardrock 100. Corría a un ritmo muy por debajo del que nos tiene acostumbrados y se acabó situando en la octava posición de la clasificación. El podio de la carrera lo ocuparon Urban Zemmer en el lugar más alto, Nejc Kuhar en segunda posición y Marco Moletto cerrando las posiciones de honor.
En mujeres vuelve a sonar el nombre de la que está haciendo maravillas en las últimas semanas. Laura Orgué se adjudicaba la SkyRace logrando así el doblete en las Dolomitas. Su fin de semana de skyrunning empezó de la mejor forma: conquistaba el KV de Dolomites con récord de la prueba incluido, lo que prometía espectáculo en la categoría femenina de la Skyrace. Orgué ganó la prueba cerca de superar el récord de tiempo, para lo que solamente le faltaron 17 segundos. En segundo lugar llegaba la gran favorita de la prueba, Emelie Forsberg, que no participió en el KV para reservar energías para la carrera de la modalidad Skyrunning de las SWS. Aún así, no pudo super a Orgué y tuvo que conformarse con la segunda plaza. En tercer lugar, otra española ocupaba un cajón del podio, fue Maite Maiora.
Orgué comentaba sus sensaciones en la carrera: “Estoy muy satisfecha. He encontrado un ritmo muy exigente y he querido forzar porque mi objetivo era sacar el máximo tiempo en la subida. En la bajada me ha costado hacer el cambio muscular pero me ha beneficiado la nieve y que hubiese pedrero ya que el impacto ha sido menor." La catalana se encuentra en la mejor racha de su actividad profesional en las carreras por montaña. Después de vencer en el KV de la Val d'Isère y en la Olla de Núria Dynafit, cuenta cuatro victorias en una semana, unos números impresionantes que se ven muy reforzados con su victoria hace casi un mes en el Campeonato del Mundo de Vertical en Chamonix.
Orgué se presenta como una firme candidata para hacerse con el título de las SWS, a pesar de que la líder actual es Emelie Forsberg, ya que Orgué no partició en el maratón de Zegama, con lo que viajaba a Italia con el contador de puntos a 0.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre