Dos semanas después del accidente mortal de su compañero Stéphane Brosse, Jornet volvió a Chamonix para participar en un fin de semana de trail del más alto nivel. Sus victorias, al contrario de lo que se pudiera pensar, no dejan de sorprendernos: doble record en el Kilómetro Vertical y en el prestigioso maratón del Mont Blanc.
El viernes se inauguró el evento con la segunda edición del Kilómetro Vertical. El deportista catalán anotaba un nuevo título en su palmarés recorriendo los casi 4 kilómetros, con 1000 metros de desnivel positivo, en tan sólo 36 minutos y 7 segundos."Es una prueba muy muy explosiva y vertical con tramos muy aéreos al final, pero es fantástico poder empezar en elc entro de Chamonix y acabar a 1.000 metros más arriba en el plateau de Planpraz Brevent", comentó el atleta de la Cerdanya. Detrás de el Emmanuel Vaudan, ganador en la anterior edición, llegaba con dos minutos de retraso y Christophe Perrillat completaba el podio.
Sin embargo el gran objetivo del fin de semana no era otro que el Maratón del Mont Blanc, que disputó junto con su compañero del equipo Salomon Santiveri Tòfol Catañer. 2000 corredores se enfrentaron a los 42 kilómetros con más de 2500 metros de desnivel positivo de la prueba reina.
“Durante los 10 primeros Kilómetros hemos ido juntos con un grupo de seis corredores, y en la primera subida nos hemos escapado con Tòfol, y ha sido en la zona de Agéntiers que me he podido escapar y mantener la posición hasta el final. Me he encontrado físicamente muy bien durante toda la carrera, con las buenas sensaciones que ya tuve en el Kilómetro Vertical” explicó Kilian, que marcó un crono de 3 horas y 38 minutos, y se hacía de paso con el record de la prueba. Tòfol Castañer y Gregory Vollet entraron segundo y tercero respectivamente.
Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre