Ternua se une al proyecto 'Compromiso por la Tierra' de Chus Lago

Redacción - @outdooractual27/03/2017
Imagen

Ternua acompañará a Chus Lago en su nueva aventura, que tuvo su inicio el 24 de marzo con la salida de la expedición rumbo a Canadá. Se trata de la primera expedición femenina a nivel mundial al casquete polar de Barnes, en la isla canadiense de Baffin.

Ternua ya vistió a Chus lago en 2008, cuando diseñó diferentes prendas para proteger a la alpinista en su travesía por el Polo Sur. Algunas de esas prendas y otras nuevas llevará a Baffin, tanto ella como sus dos compañeras, Verónica Romero y Rocío García. Las deportistas se llevan primeras y segundas capas muy técnicas que les ayudarán a soportar los menos 20 y menos 30 grados que las aventureras tendrán que soportar durante su expedición. Prendas ligeras, transpirables y muy térmicas.

Ternua se ha aliado al proyecto de Compromiso por la Tierra por su objetivo final de concienciación en el cuidado del medio ambiente, filosofía que la marca abandera desde sus inicios, en 1994. Un compromiso que le ha llevado a apostar por prendas elaboradas de materiales reciclados, respetuosas con el medio ambiente, con acabados al agua PFC free y que generan un impacto en la naturaleza lo más mínimo posible. Ternua, de este modo, tiene como objetivo proteger en dos aspectos, proteger a las personas de alma aventurera y proteger el medio ambiente.

Proyecto Compromiso por la Tierra
Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García se embarcan a partir del 24 de marzo en una nueva expedición dentro del proyecto Compromiso por la Tierra. 1000 kilómetros de hielo que ya las llevó a Laponia en 2017 y que acabará en Groenlandia en 2018. En este caso, el lugar elegido es la Isla De Baffin, un casquete polar de unos 200 kilómetros que tendrán que recorrer en condiciones extremas, al tratarse de uno de los lugares más inaccesibles de todo el planeta.

Sortear barreras de hielo, superar alturas de más de mil metros...todo para alertar al mundo de los efectos del cambio climático, patentes en el deshielo. Además, se convertirán en la primera expedición femenina a nivel mundial en recorrer este casquete polar de Barnes.

La expedición forma parte del proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes. Parten de Madrid para trasladarse a la costa oriental de Baffin, donde iniciarán su travesía.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre