Garmin Virb, una cámara de acción con múltiples accesorios

Redacción OutdoorActual13/02/2015
Imagen

Garmin pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de accesorios que permiten complementar las cámaras de acción de la serie VIRB®. Soportes de montaje de todo tipo, una funda sumergible, un mando para controlar remotamente el dispositivo, variedad de sensores, adaptadores…Todos ellos, complementos que permiten adaptar la cámara a los diferentes usos y necesidades para que el usuario pueda disfrutar al máximo de sus aventuras y hazañas deportivas.

Virb es la primera serie de cámaras de acción 1080p HD de Garmin, con características únicas y avanzadas que permiten a los amantes de los deportes extremos capturar vídeos de alta calidad de la manera más fácil y cómoda. Resistente a las condiciones más extremas, destaca por incorporar una exclusiva pantalla chroma™, con la que el usuario puede configurar el formato de las capturas, reproducir los videos o navegar por el menú con total facilidad. Además, Virb Elite cuenta con WiFi, GPS de alta sensibilidad y sensores de datos, como altímetro, acelerómetro y monitor de frecuencia cardíaca.
“La cámara de acción Virb se ha convertido en parte fundamental del equipo de muchos aventureros y deportistas. Pero, conscientes de que cada uno de ellos tiene unas necesidades específicas, ponemos a su alcance infinidad de accesorios y complementos que convertirán la cámara en un dispositivo adaptado a cada usuario”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Soportes
Aunque Virb incluye en la caja tres tipos de soporte, para inmortalizar cualquier aventura registrando las imágenes desde la perspectiva de los propios ojos, el complemento ideal es el soporte con correa para la cabeza. Perfectamente ajustable tanto si utiliza casco como si no, proporciona una resistente fijación que reduce las vibraciones.

Igual estabilidad se consigue con el soporte de hombro con arnés, que permite colocar la cámara en cualquiera de los hombros, así como con el suporte para la muñeca, que puede también ser atado al muslo, al tobillo, en un árbol, en el collar de un animal…A estos complementos se les suma también el kit de brazos de montaje ajustables, el soporte para trípode, el soporte con ventosa para colocar en el salpicadero, el soporte para mira telescópica, o el arnés para perros, entre otros.

Funda sumergible
Virb es resistente al agua conforme al estándar IPX7, por lo que puede soportar inmersiones en el agua de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Sin embrago, los usuarios que realicen actividades como submarinismo o snorkel pueden complementar el dispositivo con una funda sumergible que incrementa la resistencia al agua hasta los 50 metros. Este accesorio incorpora un objetivo plano en la parte delantera que permite obtener imágenes nítidas bajo el agua y durante un tiempo prolongado.

Mando a distancia
Otro de los complementos estrella es un mando que permite controlar remotamente tanto la cámara como otros dispositivos de la marca, hasta 10 metros de distancia, gracias a la conectividad inalámbrica ANT+. A través de este pequeño dispositivo, el usuario puede iniciar o detener la grabación y capturar una imagen con tan sólo un click. La luz LED que incorpora indica con total claridad el momento en el que el mando a distancia reconoce correctamente la cámara –luz verde-, e indica cuándo VIRB® está grabando un vídeo –luz roja-.

Sensores
Virb es compatible con variedad de sensores de Garmin, con los cuales el usuario puede ampliar la variedad de datos que la cámara registra. Destaca el sensor de temperatura inalámbrico Tempe™, que ofrece con exactitud información sobre la temperatura ambiente. En el ámbito del fitness, VIRB® puede vincularse con un sensor de cadencia, un pulsómetro, o un monitor de frecuencia cardíaca.

Adaptadores
Con el fin de poder adaptar Virb a las diferentes necesidades en cuanto a carga del dispositivo o conexión con otras unidades, Garmin permite complementar la unidad con variedad de adaptadores, como un multicargador de alta velocidad para cargar el dispositivo con la toma 12V del vehículo, un kit para poder cargar o conectar Virb a las diferentes fuentes de alimentación o dispositivos compatibles, o un adaptador para conectar un micrófono externo a la cámara.

- PVR VIRB®: 179 euros (IVA incluido)
- PVR VIRB® Elite: 259 euros (IVA incluido)
- PVR Soportes de montaje: a partir de 6.99 euros (IVA incluido)
- PVR Funda sumergible: 39.99 euros (IVA incluido)
- PVR Mando a distancia: 49.99 euros (IVA incluido)
- PVR sensor de temperatura inalámbrico Tempe™: 29.99 euros (IVA incluido)
- PVR sensores de fitness: a partir de 42.99 euros (IVA incluido) PVR Adaptadores: a partir de 14.99 euros (IVA incluido)

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre