Vaude fabricará la tienda más ecológica

Redacción OutdoorActual09/02/2011
Imagen

Vaude adelantó en la pasada ISPO 2011 el lanzamiento, para el verano de este año, de la tienda Blue One, la primera tienda de campaña ecológica con la etiqueta Bluesign. Para conseguirla, Vaude fabricará la tienda con polyester reciclado en un 65% y con algodón orgánico en un 35%.

La marca alemana asegura que será la tienda más ecológica fabricada hasta el momento, aunque garantiza que no irá en perjuicio de la calidad del producto. La nueva tienda constituye, según Vaude, en otro hito en el ambicioso camino de la marca, que quiere convertirse en la empresa de outdoor más ecológica, fabricando todos sus productos lo más cercano posible al respeto a la naturaleza y el medio ambiente.

En 2009, Vaude ya presentó al público el saco de dormir Blue Beech y, tras el éxito cosechado, presentará ahora la misma tecnología aplicada a la tienda. De momento, el éxito parece asegurado, ya que el Blue One se llevó el Premio a la Responsabilidad Ecológica en la ISPO 2011.

La nueva tienda, que sólo pesará 2’35kg, se adapta a la perfección a la nueva filosofía de Vaude, que se puede resumir en tres palabras, las tres erres: “Reducir, Reutilizar, Reciclar”.

Además, la fabricación está supervisada por expertos independientes, que han atestiguado que el producto cumple con los estándares medioambientales de Bluesign, un estándar textil internacional que certifica la fabricación de un producto de acuerdo con exigentes criterios de seguridad mediambiental y sanitaria.

Por lo demás, la tienda mantiene las condiciones de gama alta, con unas grandes prestaciones: protección contra el viento, resistencia a una columna de agua de 1200mm, durabilidad, resistencia a los rayos UV y varillas ligeras de aluminio con tecnología Yunan Ferrule.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre