El SIC 2016 llenará dos pabellones de la Fira de Barcelona

Redacción - @outdooractual22/09/2016
Imagen

La 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning será la mayor de los últimos años. Y es que los expositores han contratado ya la totalidad del espacio disponible de los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, sede del certamen del 15 al 23 de octubre.

De esta manera, los visitantes podrán conocer la mayor oferta comercial de caravanas y autocaravanas y otros elementos para la práctica de este estilo de vida que se puede reunir en España en la actualidad. Asimismo, el salón organizado por Fira de Barcelona atraerá a nuevos visitantes con un programa que incluye desde charlas hasta actividades infantiles, pasando por espacios de restauración.

Con 24.000 m2 de superficie de exposición, un 15% más que en la pasada edición de 2014, el Caravaning dará cabida a un centenar de expositores que pondrán a la venta más de 600 vehículos de ocio. Adria, Benimar, Bürstner, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, SEA, Steckermanr o VW son algunas de las marcas participantes de un salón que tiene como gran objetivo contribuir a la recuperación que está viviendo el sector con un espectacular aumento de las matriculaciones.

En agosto, el mejor de los últimos nueve años, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), se matricularon un total de 198 autocaravanas nuevas y se matricularon 378 autocaravanas usadas y un total de 87 caravanas nuevas y 375 caravanas usadas, un 72% más que en agosto de 2015.

Además de ser el mayor escaparate comercial al presentar las novedades de la temporada 2016-2017, el Caravaning de Fira de Barcelona es la mejor plataforma divulgativa para dar a conocer este estilo de vida. Para ello, el certamen contará con cuatro áreas temáticas en las que la gastronomía y las actividades infantiles serán las grandes protagonistas.

Así, en Gastrovaning, habrá puestos de comida street food tematizados en caravanas ‘vintage' para todos los gustos desde comida vegana, hamburguesas, empanadas, bocadillos de butifarra, pasta italiana y cocina mexicana o crepes dulces y saladas.

En la misma zona, se habilitará el espacio Caravaning Kids que, con la colaboración de la Diputació de Barcelona, contará con tres grandes áreas: el Playground, que ofrecerá a todos los niños la posibilidad de pasárselo en grande con 25 juegos creativos de madera; el Petit Cinema, una pequeña caravana habilitada como sala de cine en la que se pasarán proyecciones de diez minutos de duración de películas de animación y el Kindergarten, la guardería del salón, con monitores cualificados, para niños de entre 3 y 10 años.

Además, el DJ Ibán Sánchez ‘pinchará' música chill out. Tanto Gastrovaning como Caravaning Kids permanecerán abiertos sólo durante los fines de semana del certamen.

Para dar a conocer las experiencias que proporciona la práctica del cámping y el caravaning, el Salón presenta, como gran novedad de la edición de este año, el área Travelvaning, un espacio para intercambiar experiencias entre practicantes de este estilo de vida en el que se replicará a escala un área de servicio para caravanas y autocaravanas y donde, con la colaboración de Área 13, Buena Ruta, España Discovery y On Road Magazine, se organizarán charlas y contactos de networking con bloggers, asociaciones y clubes.

El salón también contará con el Área de vacaciones, integrada por entidades, asociaciones y campings de toda España, y con Campervaning, un espacio de más de 3.600 m2 para un público más joven, aventurero y deportista en el que se exhibirán centenares de furgonetas camper.

Un parking de caravanas y autocaravanas para los visitantes del salón en el mismo recinto de Gran Via, coordinado por la Unió Caravanista de Catalunya y dotado con todos los servicios, el XVII Encuentro de empresarios del camping y el caravaning y la II Noche del Caravaning completan la oferta de la 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning que, una vez más, cuenta con la colaboración del Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña (GREMCAR) y de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre