Para dormir en solitario o para familias numerosas

Redacción OutdoorActual06/05/2014
Imagen

La nueva serie de tiendas de campaña Hubba NX amplía la oferta de MSR para el aire libre, con cuatro nuevas tiendas de campaña a utilizar en cualquier estación y con tamaños de una a cuatro personas. Esta excelente gama de tiendas de campaña reúne las mejores innovaciones técnicas y unas dimensiones de empaquetado ultracompacto, características a las que se unen su mayor ligereza y un colorido llamativo en los clásicos rojo y gris de MSR. A los ya familiares modelosHubba™ NX, Hubba Hubba™ NX y Mutha Hubba™ NX, MSR ha añadido el nuevo modelo para cuatro personas Papa Hubba™ NX.

La nueva serie de tiendas de campaña Hubba NX son la “Nueva Generación” de tiendas confortables y ultraligeras. Así como el tipo de construcción hub (cubo), ya legendario, ha permanecido invariable en los modelos Hubba NX y Hubba Hubba NX, la nueva serie se ha reinventado para ofrecer tiendas más habitables y de peso ultraligero.

Características nuevas incluyen un diseño optimizado de geometría simétrica para aprovechar el espacio al máximo, avance con puertas que se abren hacia fuera y un doble techo que evacua el agua lejos de la zona de la entrada. Con la posibilidad de contemplar las estrellas a través de la malla de la tienda, enrollando el doble techo. Además gracias a esta malla que conforma gran parte del tejido de la tienda, la ventilación es excelente incluso en noches calurosas. Comparadas con los modelos anteriores, las nuevas tiendas Hubba NX y Hubba Hubba NX han perdido gran parte de su peso. La tienda Hubba NX pesa 1,12kg y la Hubba Hubba NX sólo 1,54kg. , lo que significa una pérdida de peso del 20 por ciento o de casi 0.3 Kg.

La nueva tienda de campaña Mutha Hubba NX ha perdido casi un kilo de peso, más de un treinta por ciento del peso del modelo anterior. Esta reducción de peso ha sido posible gracias a una nueva estructura de varillas y a nuevos tejidos (PU y nylon inducido de silicona). El tejido interior de la tienda cuenta con amplias zonas de malla, lo que permite una excelente ventilación, menor peso y gran protección ante mosquitos y otros insectos. Su ligereza, con un peso de sólo 2 Kg, hace que la tienda sea única entre las de su categoría. Así mismo, MSR ha mantenido las características de sus predecesoras Hubba NX y Hubba Hubba NX : excelente evacuación del agua de lluvia, avance a la entrada y otros muchos detalles que han destacado en la familia de tiendas Hubba NX.

Hasta el día de hoy la tienda de campaña Mutha Hubba era la madre de todas las tiendas, pero ahora MSR tiene un muevo modelo por encima de todas ellas: la nueva tienda Papa Hubba NX. ¡Papa es realmente la mejor! Con capacidad para dormir en su interior confortablemente hasta cuatro personas. Con dos cómodas zonas de entrada y salida que facilitan la circulación y el acceso ala tienda y proporcionan una ventilación y circulación de aire excelentes. El espacio interior es suficientemente amplio para colocar colchonetas Therm-a-Rest una a continuación de la otra sin que los más altos tengan que dormir con la cabeza pegada a las paredes de la tienda, ya que su longitud es de 2,18 m. Con un peso de sólo 2,67 Kg la tienda Papa Hubba NX es tan ligera que puede cargarse en una mochila y gracias a su pequeño tamaño empaquetada, sólo 53x17 cm, resulta única e ideal para trekkings y viajes de todo tipo.

Sobre MSR® (Mountain Safety Research)
MSR es una de las naves insignia del especialista estadounidense Cascade Designs, Inc. MSR se ha comprometido a producir productos innovadores para todos los tipos de aventuras al aire libre al más alto nivel de calidad. Los productos de la marca MSR incluyen hornillos, combustible, baterías de cocina, filtros de agua, sistemas para beber, tiendas de campaña, raquetas para nieve, toallas para camping, y diversos accesorios. La mayor parte de los productos se fabrica en las instalaciones de producción de Seattle, E.E.U.U., y Cork, Irlanda.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre