La ausencia de puente disminuye la ocupación de las casas rurales para el Puente de todos los Santos

Redacción - @outdooractual02/11/2017
©Tuscasasrurales.com. Apartamentos Rurales Sierra
©Tuscasasrurales.com. Apartamentos Rurales Sierra

Según los datos recogido en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los alojamientos rurales durante el Puente de Todos los Santos de 2017 se sitúa en un 32,81%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de casi 20 puntos porcentuales inferior a la registrada el pasado año en una de los fechas clave del año para el sector.

Durante el Puente de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 20 puntos porcentuales inferior a la registrada el pasado año aunque no puede establecerse una comparación directa debido a la ausencia de puente en este año, ya que el día de todos los Santos cae en miércoles, lo que ha producido un impacto muy negativo en la ocupación durante esos días.

Cabe destacar el descenso de más de 30 puntos porcentuales que se ha producido en la ocupación de los alojamientos rurales de Cataluña, una de las comunidades que solía registrar una de las mayores ocupaciones para el puente de todos los Santos debido a la tradicional celebración de La Castanyada.


Ocupación por Comunidades
Por Comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 50,32%, seguido de las Islas Canarias con un 49,42%, Madrid con un 42,2%, La Rioja con un 40,77%, Cataluña con un 38,75% y el Islas Baleares con un 36,71% y Castilla la Mancha con un 36,09% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente de todos los Santos de 2017. Tras estas comunidades quedan otras como Andalucía (35,27%) y Castilla y León (34,3%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente de todos los Santos de 2017 son Galicia (21,46%), Cantabria (21,28%) y Asturias con un 16,67%.

Barbacoa, y que admita animales, lo más demandado en el puente de todos los Santos
Las características más demandadas para el Puente de todos los Santos por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de Barbacoa, que admita animales de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de todos los Santos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre