Sostenibilidad, tecnicidad y diseño marcan la colección de frío de Ternua de este año

Redacción - @outdooractual22/09/2017
Imagen

Ternua ya tiene disponible en las tiendas su colección otoño/invierno 17-18. Prendas técnicas, con un diseño único y diferenciador y, además, sostenibles. Así, el 92% de los productos de esta nueva temporada llevan la etiqueta Commitment, que representa que han sido fabricadas con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign.

En esta colección también se ha ido aumentando el número de prendas con repelencia al agua PFC free, llegando a un 93%, mientras que el 7% son PFOA/PFOS free. Se espera que para finales del año que viene el PFC free sea del 100%. Asimismo, el 50% de la colección son prendas hechas con tejidos reciclados (y a su vez reciclables). Esto viene a confirmar su apuesta por la sostenibilidad y su avance en materia de economía circular.

Como novedad, este año las prendas traen en su interior un Print con la información del origen del tejido. Ahora mismo Ternua utiliza tejidos provenientes de materiales reciclados como los posos de café, moquetas de tren, botellas de plástico, redes de pesca u otras prendas ya en desuso.


A rasgos generales, cabe destacar de esta colección las siguientes prendas:
- Pantalones hechos con tejidos provenientes del reciclado de redes de pesca en desuso de la costa vasca. Concretamente, el modelo de trekking Upright y el de ciudad Ride On (Outdoor Gold Award 2017). Shellstretch, elástico, transpirable, duradero y PFC free.
- Las chaquetas de pluma de Ternua ya son en su totalidad de pluma reciclada Neokdun con acabado hidrófugo Nikwax PFC free. Un ejemplo son las chaquetas Tron (hombre) y Trona (mujer). Sostenibilidad y tecnicidad en una misma prenda (ligereza + termicidad…incluso con lluvia).
- Pantalones Ridger (hombre) y Valkyra (mujer) para trekking. Shellstretch que aporta comodidad, elasticidad, resistencia…y PFC free.
- Altitoy jacket de la gama Adrenalite. Una chaqueta ligera y técnica cuyo prototipo lo probaron y mejoraron los participantes de la prueba Altitoy 2016. atletas de primer nivel entre los que destacaba Kilian Jornet.

- Craddle jacket. Premio ISPO Gold 2017. Elaborada a partir de materiales reciclados, como prendas en desuso o telas de asientos de tren en el tejido exterior y botellas de plástico post consumo en la tela aislante. Es una prenda lifestyle pero técnica ya que es impermeable PFC free, térmica y cortavientos. Tras su uso es reciclable al 100% y convertible en hilo nuevo para elaborar otra prenda.

- Chaquetas híbridas para entretiempo con tejido Dryshell ProWool en la espalda, mangas y capucha para aportar calidez, comodidad y fácil secado, y Windsell en la parte del pecho para proteger. Prendas hechas con tejidos provenientes de materiales reciclados, muy funcionales. Ejemplo: Monr Hoody Jacket (hombre) y Morna Hoody Jacket (mujer).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre