Una nueva app de itinerarios señalizados de la Red de Parques Naturales de Barcelona

FEEC - @FEEC_cat23/11/2016
Imagen

La Diputación de Barcelona crea Itineraris Parcs, una aplicación de móvil que ayuda a planificar los itinerarios señalizados de los doce parques que conforman la Red de Parques Naturales. Además, ayuda al usuario a descubrir una gran cantidad de rincones emblemáticos y conocer los elementos relevantes de su patrimonio natural, cultural y histórico.

La aplicación presenta 183 itinerarios señalizados, ocho de los cuales están adaptados para personas con alguna dificultad de movilidad o visual. Además de más de 480 puntos de interés en formato mapa o listado. Cada itinerario dispone de ficha descriptiva, mapa, duración, kilómetros, perfil topogràfico y ficheros multimedia relacionados con la ruta. Los tracks se pueden ordenar según distintos criterios y compartir a través de las redes sociales, el correo electrónico o WhatsApp.

Los itinerarios señalizados de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona son itinerarios homologados, identificados en el territorio con paneles informativos y puntos de inicio, que transcurren por espacios naturales y garantizan el equilibrio y la conservación del entorno. "Itinerarios Parcs" es una aplicación gratuita disponible para Android y iOS.

La FEEC y la Diputación de Barcelona firmaron un convenio de cooperación y colaboración para fomentar la práctica de un modelo de excursionismo compatible con los valores naturales y culturales de la Red de Parques Naturales.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre