El Pirineo francés acogerá el primer encuentro de refugios de la cordillera

FEDME - @FEDME_es19/10/2016
Imagen

¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo? ¿Cómo pueden contribuir al desarrollo turístico territorial los propietarios, gestores y guardas? ¿Cuál es la posición del refugio en el incremento de las actividades al aire libre estivales, complementarias de los deportes de invierno? ¿Cómo pueden integrarse los refugios en las políticas de desarrollo del macizo? Estas son algunas de las preguntas que a las que se intentará dar respuesta el 1 y 2 de diciembre en el primer Coloquio Internacional sobre los Refugios Pirenaicos en Bagnères de Luchón (Francia).

Esta pionera iniciativa pretende ser un espacio de debate entre los distintos actores relacionados con los refugios franceses, españoles y andorranos y su entorno: desde guardas hasta gestores de refugios, pasando por los espacios naturales protegidos donde se ubican o los arquitectos que diseñan los refugios. La energía, la innovación, el público joven o el tratamiento de residuos, entre muchos otros, serán los temas primordiales de esta primera edición del evento.

Entre las temáticas de estas jornadas, encontramos un inventario de los refugios pirenaicos en 2016, los talleres y mesas redondas sobre los progresos posibles e innovaciones, dirigidos por especialistas franceses, españoles y andorranos, así como expertos venidos de otros macizos. El viernes por la mañana se dedicará a las propuestas de acción y por supuesto a las conclusiones.

Se pondrá a disposición un servicio de interpretación simultánea francés-español y la entrada es gratuita, previa inscripción (plazas limitadas).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre