La ITRA hace público su ranking del 2017

Redacción - @outdooractual06/12/2017
Imagen

Como cada año, ITRA invitará a los 10 mejores hombres y 10 mejores mujeres en el ranking general ITRA, así como a los 3 mejores hombres y las 3 mejores mujeres de cada categoría de trail-running a formar parte del programa de salud Quartz Elites de forma gratuita. Es el ranking anterior que se tendrá en cuenta. Consulte la lista de atletas que siguieron el programa Quartz en 2017.


El programa Quartz en 2018
Clasificado en Quartz Elites, Quartz Event y Quartz Regular, el programa de salud de la ITRA apoyado por Columbia, Compressport, Hoka One One, Salomon y The North Face en 2017 se desarrolla y continuará expandiéndose en 2018. El Ultra-Trail World Tour renueva su participación en el programa el próximo año. Salomon ha anunciado también la implementación de Quartz Event en 2018 para el nuevo circuito de carreras Golden Trail Series.

Todos los corredores pueden participar, a su nivel, informando un máximo de datos médicos en su espacio de salud (accesible a través de la cuenta ITRA del corredor). Este espacio es privado y todos los datos son confidenciales. Pero es posible hacer pública sus informaciones de salud si el corredor lo desea.


Campeonatos del Mundo de Trail 2018
5° congreso anual Ultra Sports Science, miércoles 9 y jueves 10 de mayo
Esta semana de reunión internacional comenzará con el congreso anual de ciencia y medicina centrado en la práctica de deportes de ultra resistencia.


Los Campeonatos del Mundo de Trail, sábado 12 de mayo
La Penyagolosa, famosa carrera de la Provincia de Castellón en España, miembro del circuito Ultra-Trail World Tour, acogerá en 2018 los Campeonatos del Mundo de Trail organizados conjuntamente por la IAU y la ITRA.
El recorrido aún no se conoce, pero será un trail largo alrededor de 85 km y 5000m de desnivel positivo, como fue el caso hace dos años en Gerês, Portugal. La organización también ofrece la posibilidad de que otros corredores participen en dos carreras abiertas:
- la MiM (62 km y 3000m de desnivel).
- la CSP (116 km y 5700m de desnivel)

Todas las carreras tendrán lugar el mismo día, el sábado 12 de mayo. Los primeros a tomar la salida serán los participantes del CSP, seguidos de los equipos seleccionados para el mundo. Los participantes de MiM cerrarán las salidas del día.
En 2016, fue el español Luis Alberto Hernando y la francesa Caroline Chaverot quienes ganaron el título de campeones mundiales de trail largo.


La Asamblea General de la ITRA, domingo 13 de mayo

La Asamblea General de la ITRA cerrará la semana. Representantes nacionales, miembros fundadores y miembros del Comité Directivo serán acogidos para esta reunión internacional, casi un año después de las últimas elecciones en junio de 2017 en Italia.


¿Campeonatos del Mundo de Trail en 2019?
La IAU y la ITRA están revisando las candidaturas enviadas para la organización de los mundiales de trail de 2019. El evento, la fecha, el lugar elegidos serán anunciados en breve. El curso corresponderá a un trail corto como fue el caso en Badia Prataglia en junio 2017.


Los servicios desarrollados en 2017
El seguro de corredor ITRA
Más de 1.000 personas suscribieron el seguro ITRA en 2017. Se proponen dos formulas, una anual (49 euros) y una temporal (39 euros). En ambos casos, el seguro es válido en todo el mundo, durante el entrenamiento y las competiciones de trail.
Condiciones generales:
- en español: anual o temporal.
- en francés: anual o temporal.
- en inglés: anual o temporal.


La nueva página del corredor
El espacio corredor ha evolucionado desde su creación. Algunas herramientas de personalización y análisis completan ahora la página del corredor. Desde el verano pasado, es posible agregar hasta 10 fotos a su perfil, seguir a ciertos corredores o ciertos eventos y mostrar sus eventos favoritos en su página.
Las herramientas de análisis permiten observar la curva de evolución del índice de rendimiento o la cantidad total de kilómetros corridos en las carreras miembros de ITRA.

El cuestionario de calidad
La Comisión de Calidad de la ITRA está implementando un cuestionario de calidad para los organizadores que desean brindar a los corredores la oportunidad de evaluar la calidad general de la organización de su evento. El cuestionario pronto comenzará su primera fase de prueba antes de estar disponible en el sitio web de ITRA. Se insertará en una encuesta enviada por UTWT.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre