Alto Sil celebra su 10º aniversario con el estreno del maratón Gran Premio Prozis

Redacción - @outdooractual16/11/2017
Imagen

Cumplir diez años siempre es importante. Para los niños significa entrar en la década de los descubrimientos, y en el caso de las carreras por montaña, señala la consolidación como referente, dado la juventud de este deporte.

La Berg Outdoor Carrera de Alto Sil celebrará su décimo aniversario el fin de semana del 17 y 18 de marzo de 2018 no muchas novedades. “Queremos que sea una fiesta y sean dos jornadas de deporte intenso”, refleja Lolo Díez, director de la prueba berciana.

La principal novedad será que la cita de la sierrra de Gistredo contará con un maratón de montaña, bautizado como Gran Premio Prozis, que contará con 42 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. “Solo se celebrará una vez en la historia, una vez en la vida y que solo contará con 150 dorsales”, afirma Díez, quien avanza que “será muy, muy duro”.

De hecho, Alto Sil pondrá como condición a los interesados que acrediten al menos haber disputado un maratón de montaña en los dos últimos años con un tiempo inferior a las siete horas. El maratón saldrá de Páramo del Sil y finalizará en Santa Cruz del Sil, y unirá el recorrido clásico de la prueba berciana con Salentinos, subiendo el Kilómetro Vertical del Bobia, carrera vertical que se celebra el sábado previo a la cita reina, con un trazado exigente.

Otra de las novedades es que los ganadores del Gran Premio Prozis, tanto en su modalidad masculina como femenina, dispondrán de “importantes premios en metálico”. Los campeones recibirán 2.000 euros cada uno, mientras que los triunfadores de la Berg Outdoor Carrera de Alto Sil estarán galardonados con 1.000 euros.

La cita disparará así el interés entre los corredores de más nivel, en una carrera que contó en la última edición con el estadounidense Jim Walmsley, considerado uno de los mejores corredores de montaña del mundo.La Berg Outdoor Carrera Alto Sil abrirá inscripciones el 15 de enero, mientras que el Gran Premio Prozis lo hará el 16 del mismo mes.

Alto Sil, que cuenta con el apoyo principal del Ayuntamiento de Páramo del Sil y las pedanías de Santa Cruz y Salentinos, volverá a concentrar la atención del sector del trail running nacional e internacional el último fin de semana del invierno, en una cita deportiva que une a las localidades del Alto Sil con su ‘niño’, que en 2018 cumple diez años.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre