Compartir:
Facebook
Twitter
05-10-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

Llega el Desafío Cantabria, tercera prueba puntuable para Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory

©Foto San Vicente - Desafío Cantabria

©Foto San Vicente - Desafío Cantabria

Redacción - @outdooractual

El Desafío Cantabria que se disputa el sábado 7 de octubre puede arrojar luz sobre el desenlace de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory. La Copa de ultradistancia está al rojo vivo y muchos son los candidatos al triunfo final en la que es la tercera de cuatro pruebas.

El Desafío Cantabria es una carrera singular organizada por la Asociación Desafío Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Los 86 kilómetros con 6.200 metros de desnivel positivo (11.000 acumulados) del recorrido, transcurren por parajes de mar, montaña y de naturaleza en estado puro, transitando por el entorno natural de los Picos de Europa, el Parque Natural de Oyambre y el Parque Nacional de Picos de Europa.

El Desafío Cantabria es una carrera lineal que se inicia a media noche, desde la espléndida ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al mediodía siguiente, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El itinerario del Desafío Cantabria combina distintos tipos de terreno y paisaje a lo largo de casi 90 kilómetros que van aumentando su dificultad técnica. Un auténtico reto para los 300 participantes y especialmente para los que optan a vencer en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory, que deberán emplearse a fondo para hacerse con el máximo número de puntos posibles.

Entre los principales favoritos destaca Iván Cuesta, defensor de la victoria en el Desafío Cantabria 2016 y actual líder del certamen, que sin lugar a dudas será el hombre a batir. Otros de los candidatos que optan al triunfo final y querrán arañar puntos son Manuel Jesús Pérez, y segundo clasificado, Iván González, y Rubén Gonzáles, que es cuarto en la Copa.

En féminas, entre las que más opciones tienen de cara al podio en el Desafío Cantabria hay que destacar a Marta Escudero y segunda en la general, a Teresa del Campo y cuarta, y a Eva Fernández, que ganó la carrera en la última edición.

Con la disputa del Desafío Cantabria de este fin de semana, unida a la Travesera Integral Picos de Europa y al Ultra Güeyos del Diablu, la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory tendrá su desenlace el próximo 18 de noviembre en la Haría Extrem.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad