Javi Domínguez vence en el Tor des Géants 2017 con récord de tiempo

Redacción - @outdooractual14/09/2017
©Stefano Jeantet
©Stefano Jeantet

El corredor Javier Domínguez, del equipo Vibram, vence en el Tor Des Géants 2017 rompiendo el récord de la carrera. Tras 330km y 24.000 metros de desnivel acumulado, Domínguez cruzaba la línea de meta con un tiempo de 67:52:15.

Domínguez hablaba así tras la carrera: " Ha sido un sueño venir y correr en el Tor des Géants, un sueño hecho realidad! Ha sido una aventura a través del precioso Valle de Aosta. Ha sido dura, extremadamente dura y con gente durante toda la carrera para dar ánimos.Ha sido una lucha espectacular de inicio a fin y estoy muy contento por la victoria. Es un gran día para mi, estoy esperando poder celebrarlo con mi super equipo, el Trailrunning Team Vibram."

Por detrás del español, llegaba a meta el italiano Oliviero Bosatelli, que cerraba la carrera a 1 hora y 24 minutos del campéon. Cerrando el podio, cruzaba la línea de meta su compatriota Andrea Macchi. En categoría femenina, victoria incontestable de la italiana Lisa Borzani, que cerraba la carrera llevándose el oro tras 89 horas y 40 minutos. La española Silvia Trigueros luchó para conseguir finalmente la plata, llegando a meta a mucha distancia de Borzani, con un crono de 97:43:06. Cerrando el podio femenino, llegaba Marina Plavan, desde Italia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre