El KV do Fanal cierra las Vertical Series con todo por decidir

Redacción - @outdooractual06/09/2017
©No words Production - KV do fanal
©No words Production - KV do fanal

Las Vertical Series llegan a su fin el domingo 10 de septiembre en el espectacular KV do Fanal en Madeira, muy abiertas y sin un pronóstico claro en cuanto a quiénes se adjudicarán el certamen. Tras las citas de Zegama, Fuente Dé y el Casamanya Extrem, las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal se trasladan a Madeira para el asalto final.

El Club de Montaña de Funchal organiza la V edición del KV do Fanal, que además de ser puntuable para las Skyrunner National Series, lo será para las Taça de Portugal y la Taça Regional de KV. El recorrido es 100% atlántico con salida en la pequeña localidad de Ribeira Funda a tan solo 78 metros de altitud, para llegar a la laguna de Fanal a 1.078 metros sobre el nivel del mar. El trayecto, de 3.980 metros, se desarrolla en buena parte por el municipio de Porto Moniz entre paisajes verdaderamente únicos por el exuberante bosque de Laurissilva, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La participación del KV do Fanal estará comandada por atletas portugueses, que conocen bien la vertical y además corren en casa. La internacionalización de la carrera gracias a la inclusión en el calendario de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal probablemente hará subir el nivel, y habrá que estar atentos a los récords de la carrera, en poder de Cristina Nascimento (49:09) y Vítor Jesús (39:40) desde el año pasado.

Las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal han constado en 2017 de cuatro carreras y el Skyrunner National Championship, que se han disputado en el KV Zegama, el KV Fuente Dé, el Casamanya Extrem, el KV do Fanal y la Vilaller Vertical Race, respectivamente.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre