Compartir:
Facebook
Twitter
08-08-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

Nuno Silva y Silvia Trigueros ganadores de la Iruñea-Donostia, penúltima prueba del BUTS

Redacción - @outdooractual

Quince horas exactas le han bastado al ultra-corredor Nuno Silva para recorrer los 120 kilómetros que unen las capitales Iruñea-Pamplona y Donostia/San Sebastián, tercera prueba del Circuito Basque Ultra Trail que salía ayer a las 12 de la noche desde la Plaza del Castillo.

El portugués de Pombal, que quedó tercero en la primera carrera del circuito, la Bilbao-Gasteiz celebrada en febrero, ha llegado exhausto a meta aunque feliz por haber acertado con la estrategia. “He comenzado a mi ritmo, sin ir al ritmo de otros, poco a poco porque la carrera es muy larga y cada vez me he sentido mejor. Estoy muy contento con la segunda parte de carrera que he hecho, pero ha sido muy duro. Estoy muy satisfecho porque se trata del Campeonato de Euskadi y por ganar mi primera “txapela”. Ya había ganado una con mi equipo pero ésta, al ser individual, es mucho más importante.”

Silvia Trigueros ha dejado de nuevo patente que es la campeona absoluta de esta Basque Ultra Trail al ganar con rotundidad la Iruñea-Donostia tras 18 horas, 40 minutos y 51 segundos. Trigueros sigue liderando la clasificación general en categoría femenina tras quedar campeona en las otras dos pruebas del Circuito, Bilbao-Gasteiz y Gasteiz-Iruñea. “El recorrido ha sido muy bonito y poco a poco he ido encontrando sensaciones. Me he caído un par de veces, me he dado un buen golpe pero vamos a ver cómo me responde la rodilla, voy el lunes al Valle de Aosta y empiezo el miércoles a entrenar. Espero que me vaya mejor que el año pasado ya que mi objetivo es bajar de las 100 horas y la prueba de hoy era el último entreno de calidad antes del Tour des Geants. Me he pasado un poco de mi tiempo que eran 18 horas pero aún así estoy contenta”.

Tras Silvia trigueros, segunda en el podium la pamplonica Nerea Martínez (19:08:57), feliz por la espectacular salida anoche en la Plaza del castillo aunque algo apesadumbrada por los 48 minutos de diferencia con la ganadora. “He llegado un poco muerta, sin energía y he perdido más tiempo del esperado. La salida ha sido la más espectacular de las tres ediciones, hacía mucho calor y humedad, y en la primera subida ya estaba sudando a mares. Es una pena que por la noche no se pueda ver el paisaje y estaba deseando que se hiciera de día y lloviera para refrescarme y luego resulta que no ha parado. La última etapa de la Basque Ultra Trail es una cita obligada así que en octubre me veréis aquí en Donostia pero hasta entonces me voy a tomar un descanso y no voy a correr más pruebas.”

Cierra el podio femenino la valenciana Ana María Carreres: “Ha sido una lástima que haya llovido todo el día pero al final la lluvia ha sido preferible al calor. Me encuentro un poco cansada pero he disfrutado mucho esta prueba y quiero agradecer a la organización y especialmente a todos los voluntarios que han estado apoyándonos, han sido maravillosos, ¡enhorabuena!”. Carreres, que viene de ganar la Ultra Trail de Barcelona, ha conseguido el tercer puesto de la Iruñea-Donostia a las 21:08:09.


El bilbaíno “Mako”, Campeón de Euskal Herrria de Ultra Trail
Con un tiempo de 15:16:56, Raul Macarro “Mako”, tercer puesto en la Iruñea-Donostia, se ha proclamado hoy campeón de Euskal Herria de Ultra Trail. “No contaba con subir al podio, lo he pasado bastante mal los últimos 30 km., no sé qué hacía de líder. Cuando me han pasado Nuno y luego Felipe sabía que ya no iba a cogerles. Nunca había hecho una carrera que durara toda la noche, no sabía cómo iba a responder y ha habido un momento en el que incluso me ha entrado mucho sueño pero aún así me he divertido mucho. No está mal para alguien que se ha federado en febrero de este año, ¿no?. Ahora mismo me digo a mí mismo que no voy a volver a correr una carrera de éstas, pero el lunes vuelvo a mirar cuál es la siguiente en el calendario.”

El podium masculino se completa con el mirandés Felipe Artigues que entraba en meta en segundo lugar, a las 15:12:52. “Ha sido un día muy duro, primero con niebla y luego con lluvia y la verdad es que se agradece saber que hay gente ahí, cuidando de nosotros. Por otra parte, he resucitado y he hecho lo mejor que sé hacer, que es apretar los dientes y me he dicho : ‘a muerte’. Este año he venido a disfrutar y correr aquí en el País Vasco y unir Pamplona con Donostia era un sueño para mí. Esta temporada estoy disfrutando mucho corriendo y además los resultados acompañan. Había venido para sumar para el Tor Des Geants y para conocer una ruta que desconocía y salgo muy contento de haber acabado, que siempre es un éxito, y de cómo he acabado y me llevo lo vivido hoy. Al final subir al podio es efímero pero los recuerdos y ver montañas y estas sensaciones, esto se lo queda uno.”


Podium Masculino

1. Nuno Silva. 15:00:18.
2. Felipe Artigues. 15:12:52. 
3. Raul Macarro. 15:16:56.

Podium Femenino
1. Silvia Trigueros. 18:40:51.
2. Nerea Martínez. 19:08:57.
3. Ana María Carreres. 21:08:09.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad