Menos de dos meses para el Skyrunning National Championship de KV, en la Vilaller Vertical Race

Redacción - @outdooractual18/07/2017
Imagen

La Vilaller Vertical Race del 26 de agosto del 2017 será el Skyrunning National Championship en modalidad KV. El recorrido será de 4,5 Km y 1.250 metros de desnivel, la distancia que separa la población de Vilaller con el Tossal de la Mina. La zona de Vilaller y su territorio cuenta con una gran tradición en la celebración de grandes carreras como su sucesora Skyrace Vallibierna o la celebración de los Sky Games en 2012. Se trata de un entorno ideal para realizar carreras de este tipo y disfrutar de la montaña.

La población de Vilaller se encuentra en la Alta Ribagorça, una comarca pirenaica situada al sur del Valle de Aran en el provincia de Lérida y limitada al oeste por Aragón. La salida será desde la pintoresca plaza de la iglesia de la población de Vilaller, correteando por las calles del pueblo se sale en dirección este y empieza una subida suave y por pista que se va estrechando hasta enlazar con un sendero hasta la pequeña población de Casós (1.250m). A partir de este punto, otra vez por sendero hasta la ermita de Sant Salvador de Casós (1.500m), se va en dirección a las Collades del Vedats para afrontar la última parte y la más vertical del recorrido hasta la cota 2.250m del Tossal de la Mina.

El programa se completará con la Vilaller Vertical Youth Race, una prueba destinada a jóvenes de entre 12 y 16 años que utilizaran parte del recorrido del SkyRunning National Championship. También se hará una marcha popular no competitiva de 2 kilómetros de distància y 250 metros de desnivel positivo con final en la población de Casós, la Vilaller Vertical Walk, pensada para todos aquellos que quieran introducirse en esta modalidad, a los caminadores, y a los acompañantes que quieran dar soporte a los atletas del kilómetro vertical. La jornada acabará con una cena popular y la correspondiente entrega de premios.

Las inscripciones están disponibles en ticketoci y incluyen la entrada a la piscina durante los dos días, el obsequio conmemorativo, servicio de guardarropa, guarda-llaves, vestuarios y duchas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre