Record de participantes en la X edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Redacción - Tradesport19/07/2017
Imagen

Por décimo año consecutivo, Benasque acoge este fin de semana el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets con más de 3.500 participantes en las cinco carreras con salida y llegada en esta localidad alto-aragonesa: el Gran Trail Aneto-Posets, la Vuelta al Aneto, la Maratón de las Tucas, la Vuelta al Pico Cerler y la Vuelta al Molino de Cerler. El trazado de las carreras discurre por lugares de enorme belleza y uno de los más emblemáticos de los Pirineos.

El Gran Trail Aneto-Posets es la carrera más dura no sólo por sus 105 kilómetros sino por sus 6.760 metros de desnivel acumulado. Está limitada a 300 participantes que recorrerán las montañas más emblemáticas, Aneto y Posets. Especial atención a los puntos más altos que son el Collado de Salenques (2.797m) y el Collado de la Forqueta (2.900m).

La Vuelta al Aneto, de 55 kilómetros y 3.630 metros de desnivel positivo acumulado, consiste en dar la vuelta a la montaña más alta de los Pirineos, con el punto más alto en el Collado de Salenques, a 2.797 metros. Por su parte, la Maratón de las Tucas, 42 kilómetros y 2.500 m de desnivel, une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos que rodean las famosas Tucas de Ixeia (2.840 m.), en el marco de un Pirineo soberbio.

La Vuelta al Pico de Cerler es un recorrido de 25,5 kilómetros y 1.250m de desnivel, está limitada a 500 participantes y discurre por pistas y senderos que unen Benasque con otras localidades, teniendo como referencia el pico de Cerler. Y la Vuelta al Molino, de 12,5 kilómetros y 460m de desnivel está limitada a 250 participantes, une Benasque con Anciles y Cerler por pistas y caminos y es perfecta para iniciarse en el trail running.

Todos los corredores de las 4 carreras cortas y los finisher del Gran Trail serán obsequiados con una camiseta exclusiva confeccionada con el primer tejido refrigerante Polartec Delta que es capaz de acelerar el proceso de refrigeración del cuerpo cuando se practica ejercicio en altas temperaturas. El Polartec Delta está compuesto por hilos hidrófobos e hidrófilos tejidos en forma de colmena. Mientras los hilos hidrófilos absorben el exceso de humedad y calor, los hidrófilos repelen directamente el agua. La combinación de ambos, junto con la construcción patentada en forma de colmena, acelera la respuesta del cuerpo cuando sube su temperatura –con el sudor – y transfiere el exceso de humedad y calor al exterior para que se evapore rápidamente, pero conservando el punto justo de humedad necesario para refrescarnos. Los corredores del Gran Trail, disfrutarán de un chaleco confeccionado en un tejido Dry, muy elástico y transpirable.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre