Compartir:
Facebook
Twitter
14-07-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

La atleta de RSM Spain Laura Orgué regresa a la Copa del Mundo en la Vertical Cabanera

©Monrasin

©Monrasin

Redacción - @outdooractual

La atleta de RSM Spain Laura Orgué ultima su preparación para volver, este próximo sábado, al Circuito Mundial de Kilómetro Vertical, disciplina de la que es una referencia mundial. Orgué tomará parte en la Vertical Cabanera, que llega a su octava edición convertida en una de las pruebas más exigentes del calendario, superando los 1.000 metros de desnivel vertical (1.463 metros).

Tengo muchas ganas de volver a participar en una competición internacional, donde la motivación siempre es un poco diferente. Después de la preparación ahora empiezan las carreras donde quiero rendir y hacerlo bien. Será la segunda prueba del Circuito Mundial para mi y tengo ganas de hacerlo bien para conseguir posiciones que me sitúen arriba en la clasificación general”, explica Orgué tras valorar que la Vertical Cabanera es una prueba especial porque “no solo son 1.000 de desnivel sino que son 1.400 metros. Disputé esta prueba en mis inicios y me hace ilusión volver a competir y hacer un buen resultado aunque habrá cierto nivel y estará disputado”.

Las tres únicas carreras del circuito que superan los 1.000 metros de desnivel son la Vertical Cabanera (1.463 m), la Red Bull K3 en Italia (3.036 m) y la Transvulcania (1.203 m). El récord actual de la Vertical Cabanera en categoría masculina es de Marc Solà con 1h 02’ 12” (2011) mientras que Mireia Santesmases lo ostenta en la femenina (1h 14’ 58” en 2012).

Los atletas deberán recorrer una distancia de 5.2 kilómetros, superando un total de 1.463 metros de desnivel y alcanzado una cota máxima de casi 3.000 metros, concretamente 2.883 metros.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad