Pistoletazo de salida a la Ronda dels Cims

Redacción - @outdooractual07/07/2017
©AUTV / Photossports.com
©AUTV / Photossports.com

Ilusión, nervios, emoción y superación personal. Son sólo algunas de las sensaciones que los 450 participantes de la Ronda dels Cims tenían este viernes con el inicio de su reto. Con los primeros rayos de sol del día, el repique de las campanas de fondo, la música sonando y el 'speaker' anunciando la salida, los valientes han dado los primeros pasos de una aventura que les llevará a completar 170 km por las cumbres del país, acumulando hasta 13.500 metros de desnivel.

Una vuelta al Principado que arranca con un primer kilómetro de subida sobre asfalto para estirar el grupo dando la vuelta a Ordino y que los conducirá a trepar 16 puertos por encima de los 2.400 m y con una altitud media de 2.085m. Un reto mayúsculo con vistas panorámicas, zonas minerales, prados de alta montaña, bosques, lagos y glaciares.

Se espera que los corredores más rápidos lleguen de nuevo a Ordino con un tiempo cercano a las 30 horas, pero si algo define al Andorra Ultra Trail Vallnord y a todas sus pruebas es la voluntad de la organización de poner todas las facilidades para que los participantes completen la carrera ofreciendo cortes horarios amplios. Así, hasta el domingo por la noche podrán cruzar la línea de meta y completar un sueño que les permitirá descubrir los caminos más espectaculares del Principado.


El Mític y el Celestrail también arrancan hoy
La Ronda dels Cims ha dado el pistoletazo de salida a primera hora del día pero, cuando los participantes sumen 15 horas en las piernas, se dará también el pistoletazo de salida al Mític. Con un ascenso hasta el punto más alto de Andorra, el Pico del Comapedrosa (2.942 m), es una de esas pruebas que nadie quiere perderse.

Unas horas más tarde, a medianoche, llegará la magia del Celestrail. Los corredores iniciarán su reto bajo la luz de la luna llena, en una prueba exigente y salvaje que recorre hasta 83 km con 5.000 m de desnivel positivo.

Además, durante la tarde de hoy, se harán los briefings del Mític, del Celestrail y de la Marató dels Cims (42,5 km y 3.000 md+), que dará el pistoletazo de salida el próximo sábado a las 8.00 de la mañana en el pueblo de Ordino.


Euforia, 48 horas de aventura

La novena edición del Andorra Ultra Trail Vallnord alzó el telón el pasado miércoles a las 7.00 horas de la mañana con Eufòria, la gran novedad del 2017. Los participantes de esta prueba por parejas de 233 kilómetros y sin marcaje han superado las 48 horas de aventura.

En estos primeros dos días, la pareja formada por Nahuel Passerat y Julian Morcillo lidera la carrera con una ventaja de más de 1 hora sobre el equipo formado por Pavel Paloncy y Filip Silar. Teniendo en cuenta el ritmo de la prueba, se espera que la pareja ganadora llegue al pueblo de Ordino bien entrada la noche.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre