El UTMB y LiveTrail presentan una nueva aplicación de seguimiento para corredores

Redacción - @outdooractual05/07/2017
Imagen de archivo UTMB 2015
Imagen de archivo UTMB 2015

La organización del UTMB y LiveTrail presentan una nueva aplicación para los 8.000 corredores del UTMB, el LiveTrail4Runners. Estará disponible en agosto en Apple Store y Play Store y facilitará a cada corredor informaciones clave sobre el desarrollo de su carrera integrando la posibilidad de seguir a un amigo.

«Con esta nueva aplicación, deseamos ayudar a cada corredor a conseguir el objetivo que se ha fijado. En cada punto de control, el corredor recibirá notificaciones sobre su clasificación, su tiempo de carrera, los kilómetros recorridos y los que quedan. Esta aplicación es también muy útil para la seguridad de los practicantes, con la integración de una funcionalidad SOS y abandono» detalla la directora del evento, Catherine Poletti.

En cuanto a la posibilidad de seguir a un amigo que corre la misma prueba, Isabelle Viseux al frente del desarrollo de LiveTrail explica el génesis de esta funcionalidad: «nos hemos dado cuenta de que todos los corredores se interesan por su clasificación y que es lo primero que preguntan en los puntos de control. Por otro lado, desean también saber dónde están en relación a sus amigos, para poder esperarlos o intentar alcanzarlos o, simplemente, saber cómo les va. El seguimiento de un amigo permite saber su hora de paso en los diferentes puntos de control con información de retraso o avance».

Además de estas funcionalidades, LiveTrail4Runners nace como la interfície de referencia para la seguridad de los corredores. En caso de SOS, esta funcionalidad permite enviar directamente por SMS la posición GPS del corredor al PC de carrera. Esto representa una ganancia de tiempo preciosa para su rescate. El corredor podrá también indicar su abandono por medio de esta aplicación.

UTMB Live: La nueva interfície de seguimiento en la web
Más completa, más integrada, UTMB Live, es la nueva interfície de seguimiento de carreras desarrollada con LiveTrail y Wide Agency. Estará operativa el 28 de agosto, día de inicio de la semana del UTMB con la salida de la PTL. Accesible desde la página de inicio de www.utmbmonblanc.com, UTMBLive integra: UTMBTV, los seguimientos LiveTrail y las webcams LiveCam y un muro social.


Todas las herramientas de seguimiento online LiveTrail directamente en UTMB LIVE
Seguimiento de cada corredor, (ficha del corredor, palmarés) con indicación de la previsión de paso en los puntos siguientes. Posibilidad de determinar la lista de favoritos o de conocer las estadísticas (abandonos, categorías, etc), Seguimiento on-line y en tiempo real de la cabeza de carrera y del pelotón, comparación entre varios corredores, histograma de ritmo y velocidad media.

Seguimiento en vídeo de cada corredor gracias a una quincena de webcams instaladas en las diversas carreras. La secuencia en vídeo correspondiente al paso ante cada cámara estará disponible en vivo en la ficha del corredor UTMB Live. Los acompañantes podrán así seguir y ver los vídeos tras la carrera (se ofrecerá un montaje con todos los pasos a todos los corredores mediante LiveTrail). La totalidad de las herramientas de seguimiento estará disponible el 28 de agosto en www.utmbmontblanc.com.


Muro social
Durante el evento, un muro social ofrecerá las últimas noticias de las redes sociales del UTMB en la página de inicio de la web. Y, por supuesto, el seguimiento de todas las carreras sigue siendo accesible en: https://www.facebook.com/UTMBMontBlanc - https://twitter.com/UTMBMontBlanc


UTMB TV
Desde el lunes 28 de agosto, difusión de vídeos en diferido de la PTL. La emisión en directo se hará el miércoles 30 de agosto a las 6h00 con la salida de la TDS. Difusión de todos los momentos importantes: retransmisión en directo de las salidas, las llegadas de las cabezas de carrera, entrevistas, reportajes y películas en los momentos más tranquilos. Serán más de 110 horas de difusión. Las emisiones en inglés, francés o español permiten un seguimiento en una gran cantidad de países del mundo. El UTMB TV íntegro se puede encontrar en la página de inicio de la web www.utmbmontblanc.com que pasa a ser en directo durante el evento.


La aplicación móvil LiveTrail para los acompañantes
Es la herramienta de referencia para seguir a los corredores sobre el terreno. Disponible de forma gratuita en Apple Store o Playstore la aplicación móvil LiveTrail, permite:
- Consultar las clasificaciones, la cabeza de carrera, la lista de corredores, los favoritos ITRA, los tiempos de paso.
- Visualizar el recorrido de las carreras, localizaros y poner en marcha tu aplicación GPS.
- Consultar las fichas de los corredores (clasificación, previsión, tiempo ...).
- Consultar los resultados descargados previamente gracias al modo 'sin conexión'.
- Crear un grupo de corredores a seguir.

La aplicación LiveTrail está directamente vinculada a la aplicación de navegación preferida de los seguidores (Google Maps u otra) y permite a los acompañantes calcular el tiempo necesario para llegar al siguiente punto de paso de un corredor.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre