El Andorra Ultra Trail Vallnord presenta el cartel de atletas de la novena edición

Redacción - @outdooractual22/06/2017
©David Ariño/AUTV
©David Ariño/AUTV

A falta de poco más de dos semanas para el pistoletazo de salida del Andorra Ultra Trail Vallnord 2017, ya se conocen los nombres de algunos corredores destacados del mundo del trail running que se desplazarán hasta el país de los Pirineos entre el 4 y el 9 de julio para disfrutar de la novena edición de esta aventura.

Aunque en las carreras del Andorra Ultra Trail Vallnord el espíritu de superación de los participantes es lo que más cuenta, se prevén duelos interesantes en la disputa de las primeras plazas de la Ronda dels Cims, el Mític, el Celestrail, la Marató dels Cims y también Eufòria, la gran novedad de esta edición.

Precisamente, Eufòria (233 km y 20.000 m D +) contará con un cartel de lujo en el que destaca la participación del embajador francés Nahuel Passerat, vigente ganador de la Ronda dels Cims, que hará pareja con el español Julián Morcillo. También destaca la presencia de la alemana Julia Böttger, también embajadora del evento y ganadora en 2014 de la Ronda dels Cims, y la japonesa Yoko Noma. Ambas atletas harán pareja, respectivamente, con Tom Zechmeister y Naohisa Ishii.

En la prueba reina, la Ronda dels Cims (170 km y 13.500 m D +) y en categoría femenina repite la vigente campeona, Lisa Borzani que, junto a Nerea Martínez, doble campeona de la prueba (2012 y 2015), es una de las favoritas con vistas a luchar por el triunfo final. También vuelve a Andorra la veterana Missy Gosney, la primera mujer junto a Anna Frost que batió el récord de la Nolan’s 14. La estadounidense bajó de un tiempo de 60 horas para recorrer esta dura travesía que tiene lugar en las montañas de Colorado. En Andorra intentará mejorar el segundo puesto logrado hace un año. Tres atletas que tendrán otra rival dura como la italiana Graziana Pè, que este año ya ha ganado dos carreras superiores a 100 km como la La Grande Corsa Bianca o Ultratrail del Val Taro.

En categoría masculina, el italiano Nicola Bassi, tercer clasificado en 2016, intentará hacer valer su experiencia del año pasado para luchar por el triunfo. También destaca la presencia del francés Antoine Guillon, campeón del mundo del Ultra Trail World Tour de 2015 y ganador este año de la Madeira Island Ultra Trail en categoría ultra (85 kilómetros). También han confirmado su presencia los catalanes Jordi Gamito (quinto en el Ultra Trail World Tour en 2015) y Pep Ballester, que el año pasado terminó cuarto en la Ronda dels Cims.

El Mític (112 km y 9.700 m D +) contará con la participación del andorrano Lluís Sanvicente y el español Sebas Sánchez, ganador en 2016 de la Transgrancanaria en modalidad Advanced, mientras que en categoría femenina destaca, entre otras, la también andorrana Aida Fornieles, ganadora el año pasado del Celestrail.

Al Celestrail (83 km 5.000 m D +) acudirán también el portugués Armando Teixeira, segundo clasificado en la Ronda dels Cims de 2014 y el español Salvador Marco, que buscará mejorar el tercer puesto conseguido el año pasado.

Por último, la Marató dels Cims (42,5 km y 3.000 m D +) contará con la participación de la catalana Mila Duran y la andorrana Queralt Riba, que buscarán aprovechar la experiencia del año pasado, cuando terminaron segunda y tercera, respectivamente. A estas atletas se suma la participación de la británica Annie Baumber Conway, ganadora el año pasado del Campeonato del Mundo de larga distancia celebrado en Eslovenia. En categoría masculina, destacan el andorrano Robert Adran y el catalán Ricard Quiroga, que en 2016 terminaron entre los 20 primeros de la prueba.

Hace pocas semanas se cerraron las inscripciones para las cinco carreras de montaña del Andorra Ultra Trail Vallnord. De momento, ya han confirmado su participación más de 2.800 atletas procedentes de 49 países diferentes.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre