Alineación de lujo en la Livigno Sky Classic

Redacción - @outdooractual15/06/2017
©Alessandro Tomiello
©Alessandro Tomiello

Con un techo de altitud de 3,000m esta carrera de 34 km es altamente técnica, ya que cuenta con cuerdas fijas, crestas, glaciares y tramos nevados. De hecho, debido a las duras condiciones de la nieve en las cimas, en esta edición los 2,700m de ascenso vertical podrían variar hasta el último momento.

Con todos estos ingredientes tan clásicos del skyrunning, la Livigno SkyMarathon se ha convertido ya en un potente imán para los mejores skyrunners del mundo. Así, el campeón de las Series en el año pasado, el italiano Tadei Pivk, vuelve tras su lesión para enfrentarse al actual líder del ranking, el nepalí Bhim Gurung, quien está entre los favoritos tras su victoria en Yading, China. Otros aspirantes al podio serán los españoles Hassan Ait Chaou, segundo en las Series en 2016, Aritz Egea, Pere Aurell y el prometedor Julen Larruzea.

Otros aspirantes de lujo serán el francés Adrien Michaud, el suizo Pascal Egli, quien vuelve a una carrera en la que fue tercero el año pasado, y los hermanos andorranos Casal Mir. La reacción de Óscar y Marc tras la carrera del año pasado fue unánime: “¡Dura, dura… dura!”

Quien debutará en Livigno será la actual Campeona del Mundo de Skyrunning, una Maite Maiora que está segunda en el ranking tras su espectacular victoria en Zegama. La española, en un gran momento de forma, tendrá como principales rivales a sus compatriotas Aitziber Ibarbia, segunda el año pasado, Maria Zorroza y Natalia Roman; además de la francesa Celia Chiron, la danesa Katrine Villumsen y a Michaela Mertova, de la República Checa.

Los récords en vigor son los de 2016 y están en 3h55’27”, a cargo de Tadei Pivk, y en 4h48’54” por Elisa Desco.

La Livigno SkyRace forma parte de los cuatros eventos del fin de semana organizados por el mítico skyrunner Marco De Gasperi y su equipo, que incluyen el Santa Caterina VK del viernes, una prueba del nuevo Vertical Kilometer World Circuit.
Parece que la del domingo será una dura batalla con corredores de países como Andorra, República Checa, Dinamarca, Francia, Italia, Nepal, Rumanía, Rusia, Suecia, España y Estados Unidos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre