Compartir:
Facebook
Twitter
14-06-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

El futuro del Skyrunning mundial se cita en la SkyRace Comapedrosa para los Youth World Championships de la ISF

Redacción - @outdooractual

Cuantificar cuántos jóvenes valores ha perdido el deporte de élite por no disponer de adecuadas estructuras de promoción y competición siempre será una incógnita. Algunos superdotados destacaron desde temprana edad como es el caso del icono más conocido del Skyrunning, el catalán Kilian Jornet, que sin haber cumplido todavía los 20 años, se apuntaba en 2007 su primera Zegama-Aizkorri y vencía en 3 de las 7 siete pruebas de las World Series de la ISF para lograr el que sería su primer entorchado mundial.

Ahora, apenas 10 años después, parece imposible que esto se repita a menos que nazca otro talento como Kilian, que se antoja poco probable. La cantera del Skyrunning está muy viva y la ISF tiene la voluntad de dar paso a los jóvenes entre la élite canalizando el talento con los Youth World Championships, que celebrarán su II edición en la SkyRace Comapedrosa del 28 al 30 de julio compitiendo en la Skyrace Arinsal y el Kilómetro Vertical Arinsal.

En el incomparable marco del Parc Natural de les Valls del Comapedrosa, que será sede por segundo año consecutivo de una prueba de las World Series de la International Skyrunning Federation, los mejores corredores jóvenes del mundo compartirán protagonismo con sus ídolos. La prueba reina del fin de semana seguirá siendo la Skyrace Comapedrosa que el domingo 30 de julio concentrará a los aspirantes a la victoria final de las Sky Classic de la ISF.

En 2016 Tom Owens y Laura Orgué se alzaron con la victoria y pulverizaron el récord de la carrera que con 21 kilómetros y casi 2.300 metros de desnivel positivo acumulado es una de las más duras del circuito. Algunos de los mejores corredores ya han publicado sus calendarios con la inclusión de la carrera, como es el caso de la sueca Emelie Forsberg, que cuenta con múltiples triunfos en las World Series en su palmarés.

El programa de la Skyrace Comapedrosa 2017 incluye la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros con 1.415 metros de desnivel positivo y se amplía en esta edición con la inclusión del espectacular Kilómetro vertical de Arinsal en los Youth World Championships, que en tan solo 3.5 kilómetros corona el Alt de la Capa a 2.530 metros de altitud salvando un desnivel de 1.000 metros.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad