Todo listo para el inicio de la Salomon Gore-Tex MaXi-Race en Annecy

Redacción - @outdooractual25/05/2017
Imagen

Desde los 4km a los 111km, la Salomon Gore-Tex MaXi-Race está compuesta por diez carreras distintas durante tres días, del 26 al 28 de mayo. Todos los formatos de la prueba "creada por corredores para corredores" están abiertas a corredores amateurs y élite, ya que es posible escoger la distancia que más se adapta a las posibilidades de cada corredor.

La carrera es ya un evento de referencia en el mundo del trail running. Este año, en su séptima edición, la carrera reina cuenta con cartel impresionante compuesto de un gran número de corredores internacionales en el evento alrededor del lago Annecy, en la nueva ruta de los 110km, en la prueba de 83km y en el maratón.

Un gran cartel internacional en la carrera francesa
Con una gran cantidad de nombres destacados en la línea de salida, este año, la Salomon Gore-Tex MaXi-Race promete ser un evento excepcional.
En la edición Ultra, podremos ver corredores como François D'Haene, un clásico del podio del UTMB, vencedor del Grand Raid de la Réunion y vencedor del UTWT, entre otros éxitos. En categoría masculina, la etiqueta de favorito también recae sobre el nombre de Dakota Jones, Courtney Dauwalter, Run Rabbit y Max King.
En categoría femenina estará Caroline Chaverot. La corredora gala tampoco necesita presentación: ganadora del UTMB en 2016, Trail World Champion y vencedora, también, del UTWT 2016. Compartirán la línea de salida con ella Andrea Huser y Francesca Canepa, entre otras.

Este fin de semana llega, pues, una de las carreras de trail más destacadas a nivel internacional, no en vano, la prueba francesa acogió en 2015 el Campeonato del Mundo de la IAAF, uno de los campeonatos más trascendentales del calendario del trail running mundial.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre