Nacen los How To Trail Run, atarcederes para iniciarse en el trail junto a Salomon

Redacción - @outdooractual25/05/2017
©Salomon / Alex Gallardo
©Salomon / Alex Gallardo

Un atardecer de iniciación al trail running. Es la propuesta de Salomon y de su ‘How To Trail Run’ un evento único que combinará deporte y fiesta en dos rincones singulares de Barcelona (14 de junio) y Madrid (21 de junio). La marca se ha propuesto descubrir el ABC del trail running a los corredores más urbanitas en una sesión de iniciación en la que sumarán kilómetros entre senderos, superarán desniveles, se moverán en diferentes terrenos y podrán probar las Salomon Sense Pro Max. Lo harán, además, aprendiendo de los mejores y bajo la atenta mirada de algunos de los atletas de la marca como Miguel Heras, Jan Margarit o Marc Traserra.

¿Cómo afrontar una subida o una bajada? ¿Cómo mantener el equilibrio al correr entre piedras y barro? ¿Cómo colocar el cuerpo al correr? Son sólo algunas de las preguntas que se responderán en unas sesiones que combinarán teoría y práctica sobre trail running, que estarán limitadas a 80 participantes y que se cerrarán con un pica-pica para recuperar fuerzas.


How To Trail Run. Barcelona. 14 de junio
La primera parada del How To Trail Run será en Barcelona el 14 de junio y arrancará a las 19h de la tarde desde el Club Ciudad Diagonal, situado junto al Paseo de las Aguas. Tras una breve presentación, el grupo se dividirá por niveles y los técnicos de Salomon, así como Heras, Margarit y Traserra, aconsejarán y acompañarán a los participantes: les explicarán cómo subir y bajar de la mejor manera posible, cómo pisar con seguridad sobre piedras o barro, qué tipo de zancada dar… en un recorrido único por Collserola, casi en el techo de la ciudad barcelonesa.

Tras el entrenamiento llegará la mejor recompensa: el grupo regresará hasta el Club Ciudad Diagonal para recuperarse con una buena ducha y un pica-pica con vistas a Barcelona. Será, también, una oportunidad para resolver cualquier otra duda sobre el trail junto a los atletas y los técnicos de Salomon.


How To Trail Run. Madrid. 21 de junio
El guión se repetirá el 21 de junio en Madrid con el mismo objetivo en mente: descubrir a los participantes cómo empezar a correr por montaña en una salida en grupo para todos los niveles. El bar 'La Parrilla del Embarcadero', situado en la Casa de Campo, junto a el monte de El Pardo, será el punto de encuentro y este jardín histórico de Madrid se convertirá, desde las 19h, en el terreno de juego. Junto a Miguel Heras y los técnicos de la marca, los participantes encararán subidas y bajadas, descubrirán como moverse mejor entre senderos y regresarán al restaurante para disfrutar de un completo pica-pica con música y en una terraza con vistas al largo de la Casa de Campo.


Inscripciones abiertas
Las inscripciones para ambas citas ya están abiertas en la web del evento a un precio de sólo 5 euros e incluirán también una camiseta de regalo y la oportunidad de probar las Salomon Sense Pro Max de Salomon, unas zapatillas diseñadas para correr en cualquier distancia y perfectas para iniciarse en el trail. Además, el precio de la inscripción será donado íntegramente por Salomon al Proyecto ARI que lucha contra la leucemia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre