Josep Cuadrat y Montse Martínez presentan su candidatura en las Skyrunner National Series 2017

Redacción - @outdooractual15/05/2017
Imagen

La IV Marató de Montserrat se ha celebrado en Collbató en una gran jornada de skyrunning con Josep Cuadrat y Montse Martínez como protagonistas absolutos, gracias a un triunfo que les sitúa como firmes candidatos a la victoria final en las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

En una mañana calurosa y despejada con algunas nubes que amenazaban con descargar lluvia hacia mediodía, Collbató y la falda de Montserrat lucían sus mejores galas para la disputa de la Marató de Montserrat, que se celebraba en paralelo a la trigésima edición de la Cursa de l’Alba. Los 42 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo que componen el circuito de la carrera, convierten a la Marató de Montserrat en una prueba muy exigente para todos los participantes pero especialmente dura para los que salen a por la victoria.

La lucha por los 100 puntos con que se premia la victoria en las Sky Series estaba servida y Josep Cuadrat ha salido a por todas pero no ha sido hasta después de coronar Sant Jeroni, cuando se ha situado líder tras rebasar a Sergi Rodríguez. José Manuel Granadero ha intentado seguir la estela de Cuadrat pero ha tenido que abandonar hacia media carrera. Cuadrat no ha encontrado oposición en la segunda mitad de carrera y ha cruzado la meta con un sensacional registro de 4:17:16. Sergi Rodríguez ha sido segundo con un tiempo de 4:22:55, y la tercera posición ha sido compartida entre Roger Embid y Guillem Campeny con 4:45:08.

En féminas Montse Martínez ha dominado con mano de hierro a lo largo de toda la maratón y ha conseguido parar el crono por debajo de las 5 horas con 4:59:11. Mónica Grajera la ha acompañada en el podio en segunda posición con 5:21:10 y Verónica Zaragoza ha cerrado el podio con 5:35:10.

Collbató ha vibrado un año más con el mejor skyrunning y los atletas han disfrutado de una carrera sensacional con un recorrido variado y divertido por el massís de Montserrat. Tras la disputa de Tres Valles y la Marató de Montserrat las Sky Series de las Skyrunner National Series se toman un respiro hasta finales de julio, donde se disputará la esperada SkyRace Comapedrosa que será, a su vez, puntuable para las World Series.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre