Compartir:
Facebook
Twitter
12-05-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

Christel Dewalle da positivo en heptaminol en la Copa del Mundo de KV de la ISF

Redacción - @outdooractual

La atleta francesa Christel Dewalle ha dado positivo en el control antidoping que la Agencia Mundial Antidoping (WADA en sus siglas en inglés) realizó en el Campeonato del Mundo de Skyrunning 2016 en kilómetro vertical, que tuvo lugar en la Vall de Boí en el mes de julio de 2016, en el marco de la Buff Epic Trail Aigüestortes.

El test fue realizado en un laboratorio de Polonia en septiembre del año pasado y siete meses después, la autoridad competente ha informado oficialmente a la ISF del positivo en el control que realizaron, entre otros, a la atleta gala. Ésta dio positivo en una sustancia llamada heptaminol, un aminoalcohol cardiotóxico vasodilatador que a veces se usa en el tratamiento de la hipotensión ortoestática.

En su comunicado oficial, la ISF explica "según las reglas de la ISF, tanto la atleta como su entrenador fueron informados del resultado positivo el pasado 25 de abril. Ambos respondieron aportando información para esclarecer la situación, la cual puede ser considerada como falta leve, por el uso de una sustancia específica no autorizada." En otras palabras, la ISF consideró que las pruebas aportadas por Dewalle y su entrenador no hacían reconsiderar la decisión que la Federación iba a tomar respecto al asunto.

Por ello, el Comité de la ISF hizo públicas hace pocos días sus conclusiones finales:

- Imposición de un período de suspensión durante cuatro meses desde la fecha de la decisión (8 de mayo de 2017) hasta septiembre del mismo año.
- Los resultados obtenidos por la atleta son cancelados.

En su informe, la ISF también valora positivamente el trabajo antidoping que vienen realizando desde 1992 y recuerdan a los atletas el obligado cumplimiento de las normas acerca de la realización de este tipo de pruebas médicas en el contexto de la actividad física en competición.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad