Compartir:
Facebook
Twitter
11-05-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

Todo listo para la trigésima edición de la Cursa de l’Alba y la Marató de Montserrat

Redacción - @outdooractual

La Cursa de l’Alba celebra su trigésima edición el domingo 14 de mayo convertida ya en la clásica de las clásicas entre las carreras por montaña. Treinta ediciones que han convertido Collbató en una de las localidades de Catalunya más visitadas por corredores ya sea para correr la Cursa de l’Alba o para entrenarla. Un escenario mágico en un macizo singular donde además de la Cursa de l’Alba, se disputará la Marató de Montserrat, segunda prueba puntuable para las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

La Cursa de l’Alba repite recorrido con 24 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo que corona la mítica cima de Sant Jeroni, tras superar los temidos 1.381 escalones que separan el Monestir del techo del parque natural, en un espectacular circuito por las Coves de Salnitre que permite recorrer algunos de los puntos más bellos de Montserrat.

La Marató de Montserrat, por su parte, llega a la cuarta edición como una de las maratones más espectaculares del panorama nacional y que año tras año concentra a grandes especialistas que quieren apuntarse una victoria de prestigio. Un total de 42 kilómetros con 2.550 metros de desnivel positivo que permiten conocer algunos de los tesoros más preciados que esconde la montaña.

Muchos serán los atletas que aspiren al triunfo final en alguna de las dos carreras, pero entre todos ellos destaca el catalán Andreu Simon, que ya sabe lo que es ganar en la Cursa de l’Alba. Además de Simon, Esteve Olivé y Jordi Cots también parten entre los candidatos a la victoria.

En la Marató de Montserrat la lucha por la victoria y los puntos de las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal va a estar muy reñida. José Manuel Granadero, uno de los mejores corredores de Skyrunning y con varias victorias en la Cursa de l’Alba, será el principal candidato al triunfo junto a David Preñanosa, un gran conocedor de la prueba.

En categoría femenina todo estará más abierto con la presencia de la ganadora de la primera edición de la Marató de Montserrat, Nuria Domínguez, Judit Franch, Montse Martínez, Lola Brusau, Irene Fuertes y Anna Macià, entre las que debería decidirse, a priori, el podio final.

Una jornada con la mejor carrera por montaña en un entorno único que permitirá disfrutar a todos los corredores de los senderos, las vistas y la magia del massís de Montserrat.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad