2.100 corredores se darán cita este fin de semana en la edición más disputada de Penyagolosa Trails HG

Redacción - @outdooractual21/04/2017
©Juan Vicent
©Juan Vicent

Llega este fin de semana una de las carreras de trail más en forma de la península. Más de 2.000 corredores de todos los países disputarán este fin de semana Penyagolosa Trails HG, carrera que superó todas sus expectativas con la entrada de lleno en el circuito Ultra-Trail World Tour de la I-TRA. Además, la Asociación Internacional de Trail Running escogió la prueba de Castellón para ser sede del Campeonato del Mundo de Trail en 2018.

Durante los días 22 y 23 de abril se disputarán las dos carreras que forman la mítica prueba del Penyagolosa. La MiM celebrará su edición número 19 y su recorrido lo forman 63 kilómetros y un desnivel positivo de más de 3.000 metros. La carrera forma parte del circuito Spain Ultra Cup M y es puntuable para el UTMB.

Por su parte, la prueba "larga" de Penyagolosa Trails HG, la CSP forma parte del UTWT y obliga a superar un desnivel acumulado de 9.600 metros a lo largo de los 115km que conforman su recorrido.

Ya se vio en la preinscripción, donde 4.400 deportistas optaron a los 2.100 dorsales sorteados. Y también ha quedado reflejado en la procedencia de los participantes, llegados desde más de una treintena de países.

Penyagolosa Trails HG 2017 arrancó ayer noche con la Presentación de Corredores Élite para después afrontar la expo, recogida de dorsales, presentación y charlas técnicas durante la jornada del viernes.

A las 00:00 h. del día 22 de abril, las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I acogerán la salida de los 600 corredores de la CSP. Y, a las 06:00 h. se sumarán los 1.500 participantes de la MiM. Ambas carreras son, un año más, carreras puntuables en el Ultra-Trail du Mont-Blanc® manteniendo las puntuaciones de la temporada pasada. De este modo, la CSP otorga 3 puntos (5 puntos nuevos) y la MiM 2 puntos (4 puntos nuevos).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre