Ricardo Abad: "Han sido tres jornadas de disfrutar al máximo"

Redacción - @outdooractual18/04/2017
Imagen

Decir Ultra Man es sencillo, pero cuando nos paramos a pensar en lo que ello conlleva, la cosa cambia: 10Km a nado, el equivalente a dos maratones consecutivos, es decir 84’4km y 438Km en bici.

Ricardo Abad, esponsorizado Lurbel conoce bien esta modalidad de triatlón que en total suma 532 Km, de hecho viene de conseguir una segunda plaza en el Ultra Man de Mallorca (del 30 de marzo al 1 de abril), ante sala del triple Ultra Man que realizará a finales de Julio y con el que Lurbel celebrará su 25 aniversario.

Aprovechando esta segunda plaza, conversamos con el atleta navarro, quien además, lució la nueva equipación de ciclismo de Lurbel en este reto deportivo de tres etapas.


¿Qué supone para ti esta segunda posición en el UM de Mallorca?
Pues una doble satisfacción, por un lado volver a la competición después de un año pasado muy difícil cargado de percances y por otro la alegría de subir al pódium.

¿Cuál fue el peor momento?
El peor momento fue la natación, el agua estaba muy fría y me daba mucho miedo tener una hipotermia, me suelo bloquear con el agua tan fría.

¿Es un resultado que esperabas?
Que va, para nada, no esperaba encontrarme tan bien y menos tan arriba, en bici estoy aún muy verde y en un Ultraman la bici es donde mas tiempo se saca si estás bien y si no lo estas te caen muchos minutos.

¿Con qué momento te quedas?
Con todos, han sido tres jornadas de disfrutar al máximo, sobre todo el segundo día con esa vuelta a la Isla en bici.

¿En qué segmento te viste mejor? Y en cual peor?
En el agua me estoy encontrando muy cómodo este año. En bici el comienzo del segundo día fue difícil, atravesamos toda la sierra, los primeros 140 kilómetros fueron un infierno, muchas subidas y cuando no estás fino se sufre mucho.

¿Cómo te fue la equipación Lurbel? Y el mono?
La equipación de Lurbel una maravilla, muy cómoda. El primer día utilice culotte y maillot y en la jornada del segundo día el mono de una sola pieza, fueron 11 horas y media y ninguna molestia, la badana muy acolchada y muy cómoda.

¿Qué es lo que más te gusta?
La comodidad del tejido, vas muy ajustado sin notar nada, es una sensación muy buena, el buzo no tira nada, ni te enteras de que llevas mono.

¿Vemos que utilizas bastante compresión para correr, qué te aporta?
Si, suelo llevar mallas y sobre todo pantorrilleras, me gusta llevar los gemelos sujetos, sobre todo en tiradas y pruebas largas, me da mucha seguridad y mi musculatura se resiente menos.

Se va acercando el triple Ultra Man, como te ves para este reto?
Bueno, aún quedan casi cuatro meses, poco a poco voy cogiendo forma y espero llegar muy bien, es un reto con mayúsculas. Me da mucho respeto, pero me veo con muchas posibilidades de lograrlo. Lo más difícil será el inicio de cada uno de los dos últimos Ultraman, la doble Maratón castiga mucho.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre