Dani García y Eli Gordón, campeones del Skyrunning National Championship Skymarathon en el Maratón Borriol

Redacción - @outdooractual03/04/2017
Imagen

El primer título importante de la temporada de Skyrunning se ha puesto en juego en la XI edición de la Marató de Muntanya de Borriol, que ha coronado a Dani García y a Eli Gordón como campeones del Skyrunning National Championship Skymarathon.

En una carrera muy disputada y donde estaban los mejores corredores nacionales, ya que además era puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio Buff Scott, García y Gordón han realizado una carrera impecable para añadir uno de los trofeos más prestigiosos a su palmarés.

En una mañana soleada marcada por el viento, la salida ha sido degüello con los favoritos en cabeza en un grupo formado por Iván Ortiz, Dani García y Abdelfatah Dalal junto a Ángel Villalba, entre otros. Ortiz y García se han ido intercambiando el liderato hasta que Dani García ha dejado atrás a su compañero de equipo para apuntarse la victoria con un registro de 3:59:11. En segunda posición ha entrado Iván Ortiz con 4:03:25 y el podio lo ha completado Ángel Villalba con 4:06:15.

En féminas la gran favorita en las quinielas era Gemma Arenas, que prácticamente cuenta sus carreras por victorias pero Eli Gordón, gracias a una gran estrategia a lo largo de toda la prueba, le ha arrebatado el triunfo en la meta de Borriol. Arenas ha liderado la primera mitad de carrera pero Gordón, viniendo desde atrás y con un ritmo muy sólido, la ha superado para plantarse en meta con un tiempo de 4:53:26. Arenas ha entrado en segunda posición con 4:57:55 y cerrando el podio terminaba Eva Bernat con 5:05:09.

Gracias a esta importante victoria, Dani García y Eli Gordón, inscriben su nombre en el palmarés del Skyrunning National Championship Skymarathon y se consolidan entre los corredores más fuertes de España. Sin lugar a dudas van a ser dos nombres muy a tener en cuenta de cara a las próximas citas.

Las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal vuelven el próximo 14 de mayo en la Marató de Muntanya de Montserrat que se disputará en Collbató.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre