Compartir:
Facebook
Twitter
14-03-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

La CxM Sierra Elvira abrirá este sábado la Copa FEDME de Carreras en línea

Redacción - @outdooractual

La puesta de largo de la temporada de Carreras por Montaña en Línea FEDME - Gran Premio BUFF® SCOTT se ha hecho esperar, pero el estreno llega este sábado 18 de marzo en la carrera por Montaña Sierra Elvira de Atarfe (Granada). La primera cita de las carreras por montaña FEDME dará el pistoletazo de salida a la competición, que llevará a los mejores corredores un año más por toda la geografía nacional.

La X edición de la Carrera por Montaña Sierra Elvira salta a la élite de las carreras nacionales de la mano del Club de Atletismo y Montaña Atarfe y formará parte del calendario de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF® SCOTT por primera vez. Con salida y llegada en Atarfe, la carrera recorre un circuito de 30 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo con tramos técnicos y de gran belleza en Sierra Elvira, que cuenta con tres grandes ascensos como son Piorno (+315), Morrón de En Medio (+432) que con 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar es el punto más alto de la carrera y Morrón de la Punta (+325), todos concentrados en el tramo final del recorrido.

La participación será muy destacada con varias selecciones autonómicas en liza y grandes corredores de la talla de Manuel Anguita y Abdelfatah Dalal, que ya sabe lo que es ganar la Copa en categoría junior, de la Selección Andaluza o el siempre combativo Ferran Sampere. En féminas la principal favorita será la campeona de 2015, la corredora de la Selección Madrileña Paula Cabrerizo, aunque enfrente tendrá a otra joven promesa que ya ha destacado en carreras importantes como es Sheila Avilés. Noelia Camacho y Elena Cambil, ambas de la Selección Andaluza, también parten con opciones de victoria.

En las categorías de promoción el estreno de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF® SCOTT será en un trazado de 13.5 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo, donde se podrá ver en acción a los mejores cadetes y juniors del país.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad