Compartir:
Facebook
Twitter
13-03-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

Dynafit patrocinará el nuevo Trail Vielha-Molières 3010, en la alta montaña aranesa

Redacción - @outdooractual

El Trail Vielha-Molières 3010 nace como un trail de alta montaña en la Val d’Aran, con paso por el techo del valle, el Tuc de Molières a 3.010 metros de altitud. Este año se celebrará la primera edición de una carrera que sin duda, ha nacido para posicionarse como una cita imprescindible en todos los calendarios. La carrera tendrá lugar el próximo 15 de julio del 2017 en Vielha.

Esta carrera, con un circuito único, acumula en su Sky Maratón de 40 km 4.000 metros de desnivel positivo, con unos 8.000 metros acumulados. También contará durante esta edición, con una media maratón de 21km con 1.500 metros de desnivel positivo, que aprovechará gran parte del recorrido de su hermana mayor.

Desde la organización, Joan Falco, co-director de la carrera destaca que; “Las dos carreras son muy variadas, con todo tipo de terreno y con mucho desnivel, sólo apta para los mejoresXavier Pocino, también como co-director de la cita señala que “ el paso de la Maratón por el Tuc de Molières a 3.010 metros hace de este evento una carrera única en todo el Pirineo, la más alta maratón y con más desnivel positivo ”. Esta carrera está organizada por el Centre Trail Val d’Aran, el Club Excursionista d’Aran y el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran.

Con salida y llegada en Vielha, a 974 metros, gran parte de la carrera se desarrolla por encima de los 2.000 metros de altitud, con un recorrido circular estilo cuchillo con zonas muy técnicas al estilo puro Sky Run. Ambas pruebas del Trail son clasificatorias para la UTMB y la maratón cuenta con una puntuación 14 sobre 12, la puntuación de dureza más alta para una maratón en Europa.

Se espera para esta primera edición una gran afluencia, los primeros 300 dorsales están agotados y se han abierto para este marzo de forma excepcional, 75 nuevas plazas. Por lo que se refiere a los corredores, Gemma Arenas, actual campeona de las Sky Runner Ultra Series, ha confirmado su participación en la maratón.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad