Tom Owens y Anna Frost vencen en The Coastal Challenge

Redacción - @outdooractual20/02/2017
Imagen

The Coastal Challenge 2017(TCC) supone un gran reto para todos los corredores de trail running, siendo una de las carreras por etapas más competitiva del panorama internacional. El escocés Tom Owens y la neozelandesa Anna Frost vencieron en el ránking global, siendo los más rápidos en completar el global de la prueba.

Owens participaba por primera vez en la carrera, caracterizada por la calidad técnica a la que obliga a los corredores, que viajan a través de un entorno, una flora y una fauna espectacular.

Owens comentaba la carrera: "Ha sido una gran carrera. Una buena distancia con cataratas, ríos, el parque nacional y, por supuesto, playas. Estos días han sido una experiencia increíble, hemos corrido cientos de kilómetros pero, sobretodo, hemos disfrutado de un muy buen ambiente."

Anna Frost disputaba la prueba por segunda vez y, en esta ocasión, disfrutaba mucho de haber vencido en uno de los retos del trail running más destacados de centroamerica. La corredora confesaba que: “Más allá de ganar, es realmente emocionante haber completado la carrera. Disfrutar mucho con todos y con los espectaculares lugares que visitamos."

Aprovechaba para compartir sus propias reflexiones acerca del trail: "El trail running es disfrutar, compartir y apoyarnos unos a otros. La competitividad y quién es más o menos reconocido, no importa. Importa que estemos bien, que hayamos pasado un buen rato y que sigamos viéndonos y descubriendo nuevos lugares juntos."

La presencia española en la carrera es notable y los podios así lo reflejan. Chema Martínez fue segundo y el estadounidense Jason Shlab tercero en categoría masculina. En mujeres, la segunda plaza fue Ana Comet, seguida de Ester Alves, que cerraba el podio.

"El Coastal, más allá de la carrera y los récords, es una vitrina del país hacia el mundo. Lo más satisfactorio para nosotros es saber que los atletas y sus familias y amigos se quedan con un buen sabor de boca de su estancia en Costa Rica y su gente. Esto es Costa Rica, la esencia de la carrera: naturaleza, diversidad y un muy buen ambiente con calor humano" aseguraba Rodrigo Carazo, director de la carrera.

The Coastal Challenge es una prueba anual que se realiza cada año en la zona sur de Costa Rica, reuniendo a los mejores corredores de trail. El formato de la carrera la hace una de las más duras del mundo y con un alto nivel de exigencia, comparable al Maratón de Sables.


Ranking general
Masculino
1. Tom Owens (Escocia) - 22:29:45
2. Chema Martínez (España) - 23:43:36
3. Jason Shlarb (Estados Unidos) - 24:34:57
4. Erick Aguero (Costa Rica) - 24:57:43
5. Francisco Pinto (Ecuador) - 25:43:37

Femenino
1. Anna Frost (Nueva Zelanda) - 27:08:41
2. Ana Comet (España) - 27:58:45
3. Ester Alves (Portugal) - 28:23:27
4. Elisabeth Barnes (Suecia) - 29:00:11
5. Katelyn Tocci (Costa Rica) - 29:58:09

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre