Compartir:
Facebook
Twitter
17-02-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

> BASQUE ULTRA TRAIL SERIES

La primera prueba del circuito BUTS viaja de Bilbao a Gasteiz

Redacción - @outdooractual

Un total de 159 participantes tomarán la salida a las 12 de la noche del viernes 24 de febrero en la explanada del Teatro Arriaga, y atravesarán el Casco Viejo en el inicio de una durísima prueba de 110 kilómetros en condiciones extremas, que deberán completar en menos de 26 horas. El invierno, la noche, la soledad, la larga distancia y los 10.500 de desnivel acumulado, incluyendo el ascenso a cimas como las de Ganekogorta y Gorbeia, serán los principales obstáculos a superar.

Entre los inscritos figuran destacados nombres del trail running, como el portugués Nuno Silva, los vizcaínos Silvia Trigueros, Jon Erdaide, Arkaitz Galíndez y Agurtzane Argiarro, los guipuzcoanos Imanol Aleson, Pedro Etxeberria y Carlos García Recondo, o los navarros Dani Aguirre y Nerea Martínez.

Además de la salida, Bilbao acogerá durante cinco jornadas una Mendiko Hiria como sede de la carrera en la que se podrá visitar una mini-feria relacionada con el deporte de las carreras por montaña, charlas, exhibiciones de slackline y otras actividades. La Bilbao-Gasteiz es la primera prueba del circuito BUTS, que posteriormente enlazará con Iruñea/Pamplona y con Donostia/San Sebastián para culminar de nuevo en la capital vizcaína el 8 de octubre.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad