Compartir:
Facebook
Twitter
10-02-2017
RUNNING - TRAIL RUNNING

> THE COASTAL CHALLENGE

Anna Comet y Chema Martínez, entre los aspirantes a TCC en Costa Rica

Redacción - @OutdoorActual

La 13ª edición de The Coastal Challenge (TCC) reunirá a poco más de 100 competidores que durante seis días atravesarán ríos, playas y montañas, para recorrer un total de 236 km en la categoría Expedition Run y 155 km para Adventure Run; en promedio realizan entre 20 y 60 kilómetros por día, el equivalente a una maratón diaria.

“Además de ser una carrera retadora, a nivel físico y mental, por la variedad de escenarios, el clima y las distancias que deben recorrer, es una oportunidad de conocer rincones inaccesibles de Costa Rica y esto llama muchísimo la atención de los atletas élite y aficionados, que cada año se unen a la experiencia”, expresó Rodrigo Carazo, director de la competencia.

Las características del reto convocan a la élite del trail running mundial. Para esa ocasión los participantes vienen de países como Estados Unidos, España, Colombia, Canadá, México, entre otros. Figuras como Chema Martínez, reconocido atleta español y Elisabet Barnes, primer lugar del Big Run Australia 2016, estarán presentes en esta edición de The Coastal Challenge.

Representando a Costa Rica, destacan Ashur Youssefi, bicampeón de The Coastal Challenge en el 2015, Neruda Céspedes y Roiny Villegas, que estuvieron en el top 10 del año anterior y Ligia Madrigal, ultramaratonista que el año pasado recorrió 250 kilómetros en el proyecto “Recorriendo Costa Rica en 3D (a lo alto, ancho y largo)”. Para otros costarricenses, esta competencia será su debut en carreras multietapas de alto nivel. “Siempre fue una carrera que quise hacer, pero era un sueño y ahora ese sueño se ha hecho realidad (...) es la primera que voy a hacer una carrera por etapas, entonces tengo que tener mucho cuidado y prepararme muy inteligentemente”, explicó Viviana Piedra, del equipo Compressport y quien ya ha participado en terrenos como Chirripó y Rincón de la Vieja.

La elevación acumulada de la competencia es de más de 10,500 metros, lo que hace de The Coastal Challenge un desafío interesante, otros factores que influyen en su nivel de dificultad son las condiciones del terreno y el clima de la zona. Entre los paisajes que atravesarán los corredores se encuentran Playa Dominical, el Parque Marino Ballena y Bahía Drake, donde se realiza un circuito de 23 kilómetros y finaliza la carrera.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad