Pol Rodríguez y Zuriñe Frutos se llevan las Sky National Series

Redacción - @OutdoorActual25/09/2016
Imagen

La prueba final de las Sky Series ha puesto el broche a una temporada repleta de emociones en La Sagra Skymarathon de La Puebla de Don Fadrique. Zuriñe Frutos tenía prácticamente todas las papeletas para ganar las Sky Series en categoría femenina y se ha podido colocar el peto de campeona, al igual que Pol Rodríguez, que ha certificado su enorme temporada imponiéndose en La Sagra Skymarathon por delante de su compañero Albert Pujol.

La Puebla de Don Fadrique ha sido el escenario de un fin de semana de puro Skyrunning con La Sagra Sky Series, que concentraba tres carreras de distancia vertical, medio maratón y maratón. La fiesta comenzaba el sábado, con la disputa del Kilómetro Vertical La Sagra, que coronaba el pico homónimo en 5,2 kilómetros con 1.020 metros de desnivel. Carlos Pascual no dio opción a sus rivales y venció con un crono de 54:22, por delante de Jorge Rodríguez con 55:32 y Raúl García con 59:11. En féminas la victoria fue para la favorita Gabriela Sánchez, que se afianza en el liderato de las Vertical Series. Sánchez empleó 1:04:24 en alcanzar la cima de la Sagra, con Ana Tauste en segunda posición con 1:06:47 y Lula Martínez completó el podio con 1:18:16.

El plato fuerte del fin de semana ha llegado con La Sagra Skymarathon que decidía los títulos en las Sky Series. Tras una temporada de alternativas en cabeza entre Albert Pujol y Pol Rodríguez, ha sido este último el que se ha llevado el gato al agua y ha salido campeón tras imponerse de manera brillante en La Sagra. Pol Rodríguez ha dejado claro que es un corredor a tener muy en cuenta de cara al futuro y ha cruzado la meta de la Puebla de Don Fadrique con un sensacional registro de 4:08:40. Albert Pujol, que llegaba con opciones de conquistar el título se ha tenido que conformar con la segunda posición y el subcampeonato cediendo 8:30 respecto a Rodríguez. Abdelkadous Mouj ha sido tercero con 4:20:52 y completa el podio de las Sky Series.

En categoría femenina, el nombre de Zuriñe Frutos estaba en boca de todos merced a la impecable temporada realizada y aunque no ha participado en La Sagra Skymarathon, sus méritos a lo largo de estos meses le han bastado para proclamarse campeona de las Sky Series. Frutos empezó ganando en la Marató de Montserrat y gracias a su regularidad ha llegado a la carrera final con una enorme ventaja. En carrera, Esther Sánchez ha sido la más rápida con 6:00:02, Marcelina de Luque ha sido segunda con 6:29:08 y Susana Lourenço tercera con 6:56:48.

Gran temporada la vivida en las Sky Series con carreras de altísimo nivel, paisajes de ensueño y emoción hasta el final. Zuriñe Frutos y Pol Rodríguez ya forman parte de la historia de este circuito junto a todos los que lo han hecho grande gracias a su esfuerzo y dedicación participando en las carreras, organizandolas o colaborando en su patrocinio.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre