El Kilómetro Vertical de la Sagra puede apretar las Vertical Series

Redacción - @OutdoorActual23/09/2016
Imagen

El fin de semana se presenta emocionante en la Puebla de Don Fadrique (Granada) con la llegada de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal por partida doble. El sábado 24 de septiembre se disputa el Kilómetro Vertical de la Sagra, que será un jugoso aperitivo a La Sagra Skymarathon de domingo.

La penúltima prueba de las Vertical Series tendrá salida neutralizada en la ermita los Santos y en 5,2 kilómetros y tras 1.020 metros de desnivel, alcanzará la cima de La Sagra (2.383 m). Los corredores dispondrán de un avituallamiento a mitad del recorrido y disfrutarán de un espectacular escenario para el skyrunning.

A nivel competitivo las Vertical Series han tenido varias citas internacionales, por lo que el top10 a estas alturas es de auténtico lujo con nombres como los de Ferran Teixidó, Jan Margarit, Gabriela Sánchez o Laura Orgué en las primeras posiciones. Vanesa Ortega, una de las mejores corredoras nacionales en modalidad vertical partirá como favorita para asaltar el liderato que ostenta Gabriela Sánchez. En categoría masculina muchos corredores parten con opciones por lo que el abanico de favoritos es muy amplio.

Las Vertical Series se decidirán en la emocionante prueba final que se disputará el 30 de octubre en el VK Vallnord CPA de Andorra.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre