Salomon propone la equipación ideal para correr este fin de semana la Ultra Pirineu

Redacción - Tradesport22/09/2016
Imagen

En el mundo del trail running, el mes de septiembre es sinónimo de Ultra Pirineu, un clásico del calendario que esta temporada es la última de las cinco pruebas de Ultra distancia de les Skyrunner World Series. La exigencia de una carrera de 110 km de distancia y un desnivel positivo de 6.800 metros obliga a cuidar todos los detalles al máximo. También la equipación. En este sentido, Salomon propone los mejores aliados para disfrutar de la competición en las mejores condiciones.

Para los pies, un clásico de la casa: la Wings Pro 2, máxima protección en terreno técnico sin añadir peso, ajuste preciso gracias a su Sensifit reforzado que envuelve el pie de forma segura y como gran novedad un control total del pie en el descenso gracias al nuevo ACS chasis.

La equipación se completa con la chaqueta impermeable Bonatti, que ofrece una garantía total en cuánto a máxima protección climática en menos peso. La Bonatti ha sido confeccionada con la tecnología Motionfit y AdvancedSkin Dry de 2,5 capas y capucha ajustada que aguantan las condiciones más duras. Además es escamoteable en su propio bolsillo de pecho. También es necesario llevar un cortavientos, en este caso el Fast wing superligero y compacto que cabe en su propio bolsillo también. Como capa intermedia, la camiseta térmica Trail Runner Warm Mid nos ofrecerá máximas prestaciones gracias a su tejido de rizo elástico en cuatro direcciones con paneles elásticos adicionales y sistema de ventilación.

En cuánto a los pantalones, proponen el modelo impermeable Bonatti, extra ligeros, transpirables y con la tecnología Advanced Skin DRY 10K/10K que protege de la lluvia, nieve y viento. En su interior permiten que la humedad se escape y garantizan una buena transpiración. También las mallas Intensity Long Tight proporcionan un sorprendente confort y una leve sujeción muscular en carreras técnicas por la montaña. Con una cintura ancha para un mayor confort, leve compresión integrada en el tejido y malla detrás de las rodillas, estas mallas aseguran el confort durante horas. Su estampado adherente en los muslos es ideal para colocar las manos en los ascensos.

Los complementos también son vitales. Desde el gorro ligero para entrenamiento de tejido micropolar Active Beanie, pasando por la gorra XA Cap Reflective que nos permitirá correr de noche con seguridad. Todo ello sin olvidar los guantes Active, transpirables, cálidos y confeccionados con un tejido compatible con pantallas táctiles.

Y para cargar con todo, la S-LAB Adv Skin 12L, una mochila que se adapta al contorno del cuerpo, cuenta con nuevos bidones de hidratación delanteros que se encogen a medida que bebes, presenta mayor versatilidad para transportar accesorios y es más ligera que nunca. La mochila permite cargar también los bastones, los MTN Outdoor de Salomon son perfectos para un desafío como la Ultra Pirineu: Son ligeros, compactos y disponen de un tubo de carbono sencillo y compacto con tecnología de plegado “Split Second”.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre