Las Sky Series se despiden en una vibrante La Sagra Skymarathon

Redacción - @outdooractual22/09/2016
©La Sagra Skyrace
©La Sagra Skyrace

La Sagra Skymarathon concentrará toda la emoción del final de las Sky Series en La Puebla de Don Fabrique el domingo 25 de septiembre, en el cierre de un certamen que en su tercera edición ha resultado más emocionante que nunca.

La Puebla de Don Fadrique se prepara para acoger la carrera decisiva de las Sky Series en un circuito de distancia maratón con 2.700 metros de desnivel positivo, con el pico de la Sagra, de 2.383 de altitud, como punto más alto y emblemático del recorrido.

Este enorme cerro aislado está situado en una sierra virgen colindante con los parques naturales de la Sierra de Castril y de Cazorla, en cuyo paisaje se pueden observar impresionantes sequoias, las más altas de Europa, y no resulta difícil encontrar fósiles marinos de más de 25.000 años.

En categoría masculina la clasificación general de las Sky Series está al rojo vivo con Pol Rodríguez y Albert Pujol separados por apenas 14 puntos. Albert Pujol venció en la carrera inaugural del certamen que se disputó en el mes de mayo en la Marató de Montserrat, por delante de Rodríguez y lideró la competición durante varias carreras.

Rodríguez, que se estrenó con una segunda posición, fue acumuando mejores resultados que Pujol en carreras con participación muy destacada como la Skyrace Vallibierna o la Skyrace Comapedrosa hasta situarse en la actual posición de privilegio.

Otro de los corredores destacados que tomará la salida es Abdelkadous Mouj, que ya se ha codeado en varias ocasiones con los líderes del certamen y espera poder redondear su excelente temporada con un buen resultado en La Sagra Skymarathon.

En féminas Zuriñe Frutos parte con prácticamente todas las papeletas para adjudicarse las Sky Series gracias a su excelente regularidad. Ya desde la primera carrera, Frutos ha demostrado su fortaleza encadenando podios y posiciones de honor que la han convertido en la máxima favorita al triunfo final.

Sin lugar a dudas, La Sagra Skymarathon será una de las carreras más emocionantes porque además del prestigio de vencer en una competición de estas características y categoría, están en juego los puntos para las Sky Series que al ser de prueba final, tendrán una bonificación añadida del 20%.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre