Todo listo para la extrema Kima Trophy

Redacción - @outdooractual23/08/2016
Emanuela Brizio. ©Ian Corless.com
Emanuela Brizio. ©Ian Corless.com

Este fin de semana llega la Kima Trophy, próxima cita de las Skyrunner World Series, con la versión de 2016, que se prevé muy competitiva. Las previsiones meteorológicas apuntan altas temperaturas este fin de semana en la Val Masino y la competencia en la carrera también será de alto voltaje.

En la segunda manga de las nuevas Extreme Series, la carrera cuenta con la esencia más pura del skyrunning en todas sus ediciones en su largo recorrido. Representa un gran desafío para todos los corredores que han participado en sus ediciones y es una de las inspiraciones para el nacimiento de la Tromsø SkyRace.

Después de terminar la carrera en segunda plaza en 2012, la atención estará puesta en Emelie Forsberg. Tras vencer el KV de 'su carrera' en Noruega, la atleta sueca afronta la primera carrera larga de la temporada.

La italiana Emanuela Brizio destaca como favorita dados sus espléndidos resultados en la carrera italiana. Brizio ha subido en el podio de la Kima Trophy en cinco ocasiones, con dos victorias: en 2008 y 2010. Con casi 48 años de edad, la atleta italiana participará en la prueba, compitiendo contra corredores mucho más jóvenes que ella para subir al podio de nuevo.

Núria Domínguez, que fue cuarta en 2014, estará en la Val Masino, junto a otras élites destacadas, como Elisabet Bertran, Ruth Croft, Zuzana Urbancova, Tina Lewis, Elisabeth Barker y Natalia Tomasiak. El récord de la carrera en categoría femenina lo ostenta Núria Picas desde 2012, con un crono de 7 horas, 36 minutos y 21 segundos.

Entre los hombres, la competencia será muy alta. Participará, por ejemplo, el vencedor de la Tromsø SkyRace 2016, Tom Owens. Owens mantiene un nivel muy alto esta temporada y en la carrera en cuestión logró un segundo lugar en 2012.

Manuel Merillas, que terminó segundo en 2014, luchará por la victoria este año. Otro corredor de élite que no necesita presentación es Marco De Gasperi, un auténtico experto en las carreras más exigentes. Jonathan Albon y Sota Ogawa, segundo y cuarto clasificado de las Series, respectivamente, estarán en Val Masino este fin de semana.

Otros aspirantes al cajón más alto en la Kima Trophy son Jan Bartas, Philipp Reiter, Florian Reichert, Alexis Sevennec, Bhim Gurung, Fulvio Dapit, André Jonsson, Sintu Vives, Shane Ohly y Adam Spangler, desde Alaska. El récord de la carrera en categoría masculina está en manos de Kilian Jornet, que terminó la prueba en 6h12’20”, en la edición de 2014.

El Kima Trophy, de 52 kilómetros de longitud, cuenta con unos impresionantes 8.400 metros de desnivel acumulado. La exigencia del trazado, con cuerdas fijas, nieve y afiladas crestas, hace que esta carrera italiana no esté al alcance de todos los corredores de skyrunning.

Las tres carreras de las Extreme Series las presenta Alpina Watches, marca que regala un Alpina Horological Smartwatch a los dos ganadores de la prueba.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre